Seguridad

Predicciones en seguridad desde Websense

El desarrollador de aplicaciones de seguridad, dio a conocer su lista de predicciones y tendencias de seguridad para 2010, los investigadores del  Websense Security Labs han identificado explotaciones y tendencias de seguridad emergentes que anticipan aumentarán durante los próximos 12 meses.

Se muestra una combinación de amenazas a la seguridad a través de múltiples vectores de ataque con el propósito de unir las computadoras a redes bot y robar información confidencial valiosa. Los investigadores creen que los hackers buscarán comprometer nuevas plataformas como los teléfonos inteligentes y aprovechar la popularidad de Windows 7.

Dan Hubbard, director de tecnología de Websense mencionó: “Las amenazas en la Web van a la par de los patrones de uso de los usuarios de Internet, así como las audiencias se mueven rápidamente a la Web social, también lo hacen los ataques. Además, conforme los sistemas operativos y plataformas emergentes como las Macs y los dispositivos móviles se vuelven más populares, son puestos en la mira. Al mismo tiempo, los criminales están aumentando el número de ataques tradicionales a las PCs, con tácticas que cambian rápidamente y nuevos giros a las viajes explotaciones”.

La marca realizó un Webinar interactivo para discutir las predicciones de amenazas a la seguridad y las tendencias en 2010 con el Gerente de Websense Security Labs, Patrik Runald. En 2010, se anticipa el surgimiento y crecimiento de las siguientes tendencias:

  • Ataques Web 2.0 se volverán más sofisticados
  • Bandas de botnets pelearán guerras por ganar territorio
  • Correo electrónico gana impulso como el principal vector para ataques
  • Resultados de búsqueda implican mayor riesgo
  • Teléfonos inteligentes próximo objetivo
  • Compra de espacio de publicidad maliciosa
  • Las Macs no son inmunes a las explotaciones

                                         

Devin Redmond, vicepresidente de desarrollo de negocio y administración de producto de Websense, concluyó: “La naturaleza combinada de las amenazas de hoy exige que un entendimiento total de la Web deba dominar todas las medidas de seguridad, que debe integrarse la conciencia del correo electrónico, la Web y los datos para proteger la información y las redes de las organizaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap