desarrolladores

Ayuda Intelisis a prevenir diferencias con el SAT

El desarrollador presenta su herramienta Portal Fiscal, la cual muestra las diferencias en cantidad de registros e importes de todos los tipos de comprobantes emitidos y recibidos por periodo o por ejercicio, comparados contra el ERP de Intelisis.

También ofrece descarga de manera automática día a día de la información del sitio del SAT, mediante reportes comparativos de ingresos y egresos que validan el  cumplimiento de las normas y reglas establecidas que se encuentran vigentes, por ejemplo, cuenta con los distintos tipos de comprobantes de CFDI 4.0 en cumplimiento con las definiciones emitidas por el SAT y también un filtro para traer la información por RFC.

Entre los beneficios de la herramienta se destacó:

Preauditoría fiscal (XML) para revisión antes de presentarla al SAT que se puede consultar diariamente.

Reporte diario del comparativo de comprobantes emitidos y recibidos del SAT e Intelisis ERP. Esta es la parte medular de toda la herramienta, porque permite analizar día a día si hay diferencias con la operación y la información que tiene el SAT.

Análisis de documentos emitidos en tiempo real con la información que se va actualizando automáticamente.

–Reporte de movimientos de usuarios (movimientos y consultas). Permite la edición de usuarios y control de vistas del personal que ingresa al portal con checks. Todas las tablas de reportes son editables De acuerdo a los requerimientos específicos, además, permite exportar el archivo en formato XML con un solo clic.

–Lista de reportes, dashboards estratégicos y tablas dinámicas de comparación.

–Confidencialidad y seguridad en el acceso a la información.

–Multiempresa.

–Consulta a través de dispositivos móviles.

Anunciante

El desarrollador mencionó que todos los reportes que arroja la herramienta cuentan con una sección de filtro, que permite seleccionar la información por ejercicio y periodo,  incluyendo RFC, por forma y método de pago con el objetivo de realizar análisis específicos y personalizados.

Asimismo, el portal permite realizar una analítica de datos total de comprobantes emitidos y recibidos a través de los XML, y así desglosar los CFDI relacionados, se pueden conocer los EFOS (Empresa que Factura Operaciones Simuladas) y así obtener un reporte de diferencias.

“Es importante señalar que el Portal Fiscal no va a evitar que haya diferencias con la información que tiene el SAT, más bien, va a mostrar donde las hay y por qué están ahí para permitirnos hacer las correcciones tanto al proceso fiscal contable como al proceso de operación del ERP”, destacó Ángel Baños, gerente de Análisis de Producto de Intelisis.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Carta Porte: documento imprescindible para los transportistas

Software Administrativo y Contable

Cómo aprovechar los datos para la toma de decisiones e incrementar las ventas

Soluciones de Valor con Oportunidad para el Canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap