Seguridad

Empresas manufactureras enfrentan más ciberamenazas: Quest Software

La compañía publicó los resultados de un informe sobre cómo las empresas manufactureras abordan las ciberamenazas. Este reporte recopiló las respuestas de 300 ejecutivos de TI de nivel C a nivel global y revela información sobre el panorama de ciberseguridad de la industria manufacturera, que se convirtió en un objetivo importante para el ransomware y la extorsión en 2022.

Los ejecutivos de TI indicaron que dentro del sector manufacturero, las amenazas de seguridad más importantes son el ransomware (22%) y el espionaje industrial (21%). Además, el 35% de los encuestados identificó el ransomware / malware como la forma más común de ataque, mientras que el 27% citó el phishing / ingeniería social.

Un dato importante del estudio es que el 66% de los líderes de TI cree que en su empresa las consecuencias financieras de los ataques son devastadoras: el 38% de las organizaciones esperan pérdidas de ingresos que oscilan entre los 20 y los 50 millones de dólares estadounidenses si su entorno de Active Directory se ve comprometido durante 24 horas. Sorprendentemente, a pesar de estos riesgos, solo el 19% de los encuestados realiza revisiones mensuales de vulnerabilidades y posibles rutas de ataque en su entorno de Active Directory, y solo el 7% las realiza semanalmente.

«En un contexto de amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, las organizaciones, y especialmente las de la industria manufacturera, deben visualizar Active Directory como una inversión de alto nivel y prestar especial atención a su ciberseguridad y protección», dijo Patricia Fuentes, gerente de Quest en México, quien agregó que es fundamental invertir en resiliencia cibernética para estar preparados ante ataques cibernéticos y situaciones de recuperación ante desastres y así, reducir los riesgos de interrupción de la cadena de suministro y el tiempo de inactividad del sistema de fabricación.

Los resultados de este informe también revelaron el impacto de la ciberseguridad en la adopción de nuevas tecnologías. El 76% de los encuestados cree que las amenazas cibernéticas potenciales dificultarán la velocidad de adopción de tecnología en sus organizaciones. Esto demuestra un reconocimiento creciente de la necesidad de invertir en infraestructura crítica para respaldar el ecosistema en constante expansión de dispositivos conectados, y lograr un equilibrio entre los objetivos estratégicos y la ciberseguridad.

Anunciante

Otros hallazgos del informe incluyen:

–El 80% de los encuestados reconoció que la escasez de habilidades afectó negativamente a la ciberseguridad de su organización.

–El 33% de los encuestados identificó el rápido ritmo de adopción de nuevas tecnologías como el mayor desafío en la brecha de habilidades de ciberseguridad. A esto le siguió la dependencia de la tecnología heredada (32%) y las restricciones presupuestarias (27%).

La investigación fue realizada por CXO Priorities, encuestando a ejecutivos de TI de nivel C en el sector manufacturero del 25 de marzo al 11 de mayo de 2023. Un resumen ejecutivo gratuito y los hallazgos clave de la encuesta están disponibles aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Riesgos de ciberseguridad de la IA que las empresas deben conocer

Principales impulsores de la inversión de TI en el sector público: ciberseguridad y soberanía de datos

Crecen fraudes digitales en la industria turística en México

Aumento anual de 20% en la tasa global de ataques digitales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap