Seguridad

Los ciberataques cierran 1 de cada 4 operaciones industriales

El nuevo informe de ABI Research y Palo Alto Networks sobre el estado de la seguridad de tecnología operativa (OT)  encontró que durante el año pasado, una de cada cuatro empresas industriales dijo que tuvo que cerrar sus operaciones temporalmente debido a un ciberataque.

Este estudio, que encuestó a casi 2,000 ejecutivos y profesionales en 16 países, también señaló que más del 60% de los encuestados dijeron que la complejidad de las soluciones de seguridad OT era su principal preocupación al comprar soluciones.

“A través de los comentarios recopilados de los participantes de la encuesta, hemos obtenido conocimientos más profundos sobre los desafíos diarios que enfrentan los propietarios y operadores de activos industriales”, comentó Daniela Menéndez, Country Manager en Palo Alto Networks México.

Ciberamenazas a las operaciones industriales son reales y cambiantes

El informe presenta una imagen de por qué los entornos OT se han convertido en objetivos atractivos en las operaciones industriales, ya que un ataque exitoso encierra un inmenso potencial financiero o político. El panorama de amenazas a estos entornos es todo menos estático, pues este es real y está en constante evolución. Sólo durante el año pasado, el 70% de las organizaciones industriales han sido víctimas de ciberataques. Aún más preocupante es el hecho de que un 26% sufre ataques semanalmente o más seguido, de acuerdo con el estudio.

Anunciante

Complejidad, alineación y preocupaciones regulatorias

La encuesta reveló que la complejidad es el principal desafío al que se enfrentan las organizaciones industriales que buscaban soluciones de seguridad OT. Más del 60% de los encuestados destacó la complejidad de la solución de seguridad OT al comprar software y equipos de seguridad OT, lo cual ilustra la necesidad de soluciones de seguridad simplificadas y optimizadas.

Las organizaciones también están luchando por alinearse en dos frentes. En primer lugar, el 40% de los encuestados dice que sus equipos de OT y TI tienen fricciones, y solo el 12% dice que están alineados.

Los tomadores de decisiones creen en soluciones consolidadas y un enfoque de confianza cero

Los tomadores de decisiones consideran que las soluciones zero rust son vitales en el futuro de la seguridad OT, y el 86% de los encuestados consideran que zero trust es el enfoque correcto para reforzar los marcos de seguridad. De igual forma, más del 50% de los encuestados considera que la infraestructura en la nube crea mayores desafíos en materia de ciberseguridad, mientras que más del 80% reconoce que las soluciones basadas en la nube son fundamentales. Esto refleja una comprensión de que a medida que la tecnología evoluciona en los entornos OT, también lo hacen las soluciones que los protegen.

Al reconocer los desafíos y prioridades subrayados por esta encuesta, así como las funciones vitales de las arquitecturas zero trust y la necesidad de enfoques simplificados y optimizados, Palo Alto Networks dijo ofrecer soluciones de seguridad integrales y un enfoque unificado para la seguridad de TI y OT.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ayudan Telefónica Tech y Palo Alto Networks a construir negocios resilientes

Palo Alto Networks: las oportunidades de la resiliencia cibernética

Se reduce el tiempo dedicado a investigaciones de seguridad en la nube en un 48%

Soluciones para Ransomware

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap