Seguridad

Eset, más cerca de sus socios

 
Sebastián Sanhueza, coordinador regional para México de Eset, dijo a eSemanal que entre sus propósitos está posicionar la marca y trabajar de cerca con sus canales, a quienes en breve les presentará nuevos productos.

 


 

Sabemos que en estos momentos Eset no es muy conocido como marca y parte de las tareas que tengo encomendadas es impulsar el nombre, ya que Eset es el desarrollador de los productos NOD32”, declaró.

Con el reciente nombramiento de Sanhueza, el fabricante quiere atender al mercado y principalmente a sus socios, tomando en cuenta que el trabajo de ventas lo realizan los partners y necesitan atención. “Reforzaremos el trabajo con eventos que acompañarán la presentación de productos y esa relación será percibida por el mercado”.

 

Nuevas soluciones

Este año, la empresa realizará varios lanzamientos de productos NOD32; de hecho, actualmente tiene disponible un beta público de Eset Smart Security Suite, que estará conformada por antivirus, firewall y antispam, y que saldrá al mercado a partir del cuarto trimestre de este año.

También liberarán la versión tres de Eset NOD32 y, aun sin fecha de presentación, están trabajando en un Eset Security Gateway. Otro lanzamiento del que hay un beta público es de NOD32 para Exchange.

Comercialización

La empresa de seguridad no vende a través de mayoristas, sino por medio de socios que cubren todo el territorio nacional. Éstos se encargan de fomentar el canal y están diseminados en todo el país; a su vez, cada distribuidor tiene la capacidad del desarrollo propio de su canal, de esa manera logran un alcance más amplio.

Además, la firma trabaja en lo que serán los niveles de certificación para que cada uno, dependiendo de su grado de conocimiento, pueda ofrecer soluciones de diferentes tamaños. El anuncio de las certificaciones comerciales, administrativas y técnicas para segmentar a su canal se hará en breve.

NOD32 es de Eset

Sanhueza explicó que hace poco hubo una confusión en el mercado, muchos creían que Kaspersky era el desarrollador de NOD32 y les atribuían el producto; sin embargo, aclaró que Eset es el verdadero creador de la solución antivirus. “Sabemos que no fue intencional y tenemos conocimiento que se ha realizado todo el trabajo para aclarar la confusión”.

Para todo tipo de empresa

Eset cuenta con soluciones NOD32 para los diferentes tamaños de clientes, desde usuario final, pequeña y mediana empresa, así como grandes corporativos, gobierno y universidades. De acuerdo con el ejecutivo, destacan los dos últimos porque son los que menos recursos tienen en hardware. “Sabemos que ven en nuestros productos una herramienta confiable y compatible”.

Agregó que una de las cualidades del producto es lograr una solución completa que intente llegar a la utopía de tener una seguridad al 100%, sin impactar en los recursos de la máquina.

Tendencias

Con respecto a los riesgos de seguridad, Sanhueza advirtió que se debe proteger más al usuario que al equipo; es decir, cuidarlo de la ingeniería social, que consiste en la práctica de convencimiento para obtener información confidencial de una persona.

Eset ha trabajado en ese tema desde hace tiempo y considera que el usuario debe recibir más información y educación respecto de los riesgos, que no necesariamente se presentan por no tener un antivirus instalado. “Hay riesgos porque con la ingeniería social engañan a las personas ya sea a través de correos o de páginas falsas de bancos para robar su identidad y luego la información valiosa y personal e incluso ”.

Nuevos canales

Los distribuidores interesados en agregar a NOD32 en su catálogo sólo tienen que ingresar a la página de Eset para conocer los detalles.

Contacto:

Sebastián Sanhueza, coordinador regional en México

[email protected]

www.nod32.com.mx/home/home.php

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap