Seguridad

Panda Security quiere ser el primero

 
Su estrategia: cambio de imagen corporativa, adición de nuevas tecnologías a su modelo de seguridad, lanzamiento de soluciones y disponibilidad de servicios

En el marco del Panda Security Day, evento que desde agosto pasado se realiza en 52 países, Panda Security dio a conocer su cambio de imagen, sus nuevos productos y servicios, así como su renovado modelo de seguridad.

Cambio de look

En su primera visita a México, Fernando de la Cuadra, editor técnico internacional y vocero de Panda Security, comentó en entrevista a eSemanal que luego de 17 años de ser reconocida a nivel mundial como Panda Software, la firma de Bilbao decidió realizar un cambio en su imagen corporativa y enfocar su estrategia al mercado corporativo.

Añadió que el logo del pandita suponía una barrera psicológica, además de que restaba fuerza, por lo que éste se mantendrá sólo para el usuario doméstico mas no para el corporativo.

Aunado a esto, comentó que se aliaron varios inversores, lo cual llevó a un cambio tanto en la estructura interna como en su política, actitud e imagen. “Somos los mismos pero con una nueva manera de afrontar los riesgos informáticos y el mercado, con productos revolucionarios”.

¿Por qué se llama Panda?

En charla con eSemanal, De la Cuadra compartió que en los 90 no solía hablarse de antivirus ni de seguridad informática, por lo que tener la imagen del pandita era algo entrañable y reducía el impacto que generaba. La ventaja es que la palabra panda se pronuncia igual en todo el mundo, excepto en China. 

Megadetección e Inteligencia Colectiva

El vocero internacional de Panda Security explicó que el concepto de protección que tenían ha quedado obsoleto, ya que la cantidad de nuevos códigos o malware 2.0 y su velocidad de propagación requieren de una renovación del modelo tradicional de seguridad.

Para ello, la empresa desarrolló el sistema de Megadetección, que en segundos es capaz de detectar cualquier tipo de códigos malignos, incluso desconocidos, elaborar una desinfección y ponerla a disposición de todos los usuarios registrados, gracias a su tecnología exclusiva denominada Inteligencia Colectiva.

“Todos nuestros productos incluyen la tecnología TruePrevent de Panda, que detecta y detiene cualquier código sospechoso, lo envía a los 122 servidores de Panda Labs, que en segundos realiza un análisis genético, lo compara, crea una vacuna si es necesario y lo comparte con toda la comunidad de usuarios de Panda. Este es al que nombramos antivirus 2.0”, dijo.

 

Panda Security invierte 55%

de su presupuesto en I+D

 

Servicios y lanzamientos para 2008

El directivo español anunció que Panda Security tendrá disponibles en el Q4 las soluciones:

Panda Security for Smartphones: Antivirus para telefonía celular, por ahora sólo disponible en su versión beta para plataformas Symbian y en el Q2 del 2008 para Windows Mobile

Panda Security for Mobile Operators: Protección unificada para el tráfico de redes celulares, en alianza con Sun

Por otra parte, destacó los llamados “Servicios desde la Nube”:

TrustLayer Mail

Panda Malware Radar

Servicos de Alerta de Ataques Dirigidos

Panda Security for Internet Transactions

Concluyó que en un entorno en el que actualmente se generan 10 mil códigos diarios nuevos, 70% de los cuales son troyanos, “queremos ser el número uno en la seguridad informática mundial”.

La historia de Panda

Luego de viajar a Sillicon Valley, Mikel Urizarbarrena, director general de la firma, decidió montar en 1986 su primera empresa: Lantek, dedicada al software, diseño y fabricación asistida por computadora. Años más tarde, tras detectar y analizar el virus Viernes 13, nació la idea de desarrollar un antivirus y lanzarlo al mercado; se llamaba ARTEMIS 1.0 y era capaz de detectar 42 virus. Fue ese mismo año cuando nació Panda Software.

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