Noticias

Conectividad, ciberseguridad e infraestructura para empresas de Chihuahua

Las últimas tendencias en Tecnologías de la Información y conectividad para los sectores empresarial, corporativo y gubernamental se presentaron en el Tour Megatec de Ciudad Juárez, que contó con la participación de marcas como AWS, Fortinet, Aruba, Cradlepoint, ZTE, Cisco, Avaya, Triohmtec y Polycom.

El evento fue organizado por ho1a Innovación y MetroCarrier, empresas subsidiarias de Megacable.

Autoridades municipales, estatales y representantes de la iniciativa privada asistieron a la inauguración del Tour Megatec, en donde se anunció la solución SASE (Secure Access Service Edge) de ho1a MetroCarrier, que brinda protección a dispositivos y aplicaciones, dentro y fuera de las oficinas de los usuarios.

También se dio a conocer, en conjunto con AWS (Amazon Web Services), el lanzamiento de los servicios de backup (respaldo), recovery (recuperación) y DRPaaS (recuperación de desastres administrada como servicio) para la información de las compañías, empresas, sector público y operadores de la región. Estos servicios se monitorean los 365 días del año por parte del NSOC (Centro de Monitoreo de la Red y Seguridad, por sus siglas en inglés).

Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable Comunicaciones comentó: «Regresamos a Ciudad Juárez con el objetivo de dar a conocer los avances a un año de empezar operaciones en esta ciudad, tanto en los servicios residenciales y empresariales, en donde hemos logrado garantizar conexión de calidad y velocidad a través de un mayor ancho de banda y tecnología de video interactiva”. Agregó que con este evento se busca acercar las tendencias globales de Tecnologías de la Información a las organizaciones para que logren acelerar su transformación digital con las soluciones presentadas.

Megacable informó que como parte de su plan de expansión invierte en Chihuahua más más de 932 millones de pesos para servicios y el despliegue de su infraestructura, además de generar 2,796 empleos (699 directos y 2,097 indirectos). Para 2024 dijo que tendrá 4,110 kms adicionales en su red para llegar al 64% de cobertura y cerca de 740,000 casas pasadas. Además, prevé crecer a 3,300 las fuentes de trabajo.

Asimismo refirió que en la región Norte, que abarca los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y parte de Nuevo León,  invierte más de mil millones de pesos para construir 3,500 kilómetros de red de fibra óptica adicionales, lo que permitirá cubrir 3.2 millones de casas, que representará el 53% de cobertura. Actualmente, la red cubre un millón 960 mil casas pasadas, el 27% de casas de la región.

Anunciante

En esta zona, Megacable mencionó haber realizado inversiones por 4,600 millones de pesos y generar 12,800 empleos, de los que 3,200 son directos y 9,600 indirectos. Para 2024, prevé crecer la cifra a más de 15 mil plazas de trabajo.

La compañía también destacó la experiencia de ho1a Innovación en soluciones de redes, colaboración, data center, ciberseguridad, seguridad física, nube y aplicaciones, entre un amplio portafolio para cualquier tipo de industria.

Sobre MetroCarrier mencionó que ofrece los servicios de Internet dedicado con seguridad administrada, telefonía en la nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video HD y audio de nueva generación con el servicio de XVIEW+. Además, suministra a operadores, transporte de última milla, larga distancia y co-ubicación.

Estas empresas subsidiarias de Megacable también comercializan los servicios de Mega Data Center, un centro de datos que cumple con los estándares de ICREA IV, TIER III y PCI DSS, además de contar con la certificación de las normas ISO 9001 e ISO 27001, que emite NYCE y que acredita la gestión de la calidad de procesos y seguridad en la información.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Establecen SICT y MEXDC acuerdos para impulsar al sector de los data centers en México

Principales impulsores de la inversión de TI en el sector público: ciberseguridad y soberanía de datos

8° Congreso América Digital México 2023

Gobierno usará low code para ofrecer servicios más ágiles a la ciudadanía: IDC

Inversiones en telecomunicaciones: ¿Quién invierte más?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap