Noticias

Establecen SICT y MEXDC acuerdos para impulsar al sector de los data centers en México

Con el fin de establecer acciones coordinadas y de colaboración para el desarrollo de proyectos dirigidos a la transformación digital del país potenciada por la industria de los centros de datos, la Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT.

Este encuentro estuvo presidido por Enrique Ruiz, director general en la Subsecretaria de Comunicaciones, y Susana Cruz, directora responsable de Nuevas Tecnologías y Ciberseguridad, de la SICT; y por parte de la MEXDC, Amet Novillo, presidente; Alejandro Cantú, vicepresidente; Arturo Bravo, tesorero; Alejandro Ríos y Juan Carlos Mondragón, vocales; Adriana Rivera, directora ejecutiva, y Jessica Zamora, gerente operativa.

“El objetivo principal de la MEXDC es impulsar la industria en el país y representarla para promover y garantizar su imagen e importancia para la digitalización y desarrollo de las empresas y la sociedad mexicana”, comentó Amet Novillo. “Este primer encuentro con la SICT es un gran paso para nuestro sector y un voto de confianza porque establecimos compromisos y planes de trabajo en colaboración con actores que determinan la agenda política, económica y social de México”.

Anunciante

Los temas tratados durante la reunión fueron:

–Normatividad, con el objetivo de establecer pautas, procesos y regulaciones para asegurar y aumentar la calidad de los servicios relacionados con el sector de los data centers que ayuden a su desarrollo y profesionalización en el país.

–Talento, para establecer acciones coordinadas y alianzas para la generación y retención de talento, tales como: capacitación y certificación a profesionales y empresas en la industria de centros de datos para mejorar su conocimiento y habilidades, así como fomentar la investigación y el desarrollo en tecnologías y prácticas innovadoras y establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones, tanto nacionales como internacionales, para promover el intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

–Sustentabilidad, para la promoción de diferentes medidas que aseguren el futuro responsable y sustentable de la industria a través del compromiso de los socios y afiliados con la reducción del uso de energía y la emisión de CO2, con la gestión del agua y promover en la industria la importancia de obtener las principales certificaciones relacionadas con la eficiencia energética y la sustentabilidad además del uso de energías verdes.

–Infraestructura necesaria para la instalación, desarrollo y mantenimiento de los data centers en el país como instalación eléctrica, condiciones de seguridad, diseño de los edificios, eficiencia energética, cableado, canalizaciones y puesta a tierra de sistemas de telecomunicaciones.

“En la MEXDC estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en esta primera reunión con la SICT donde, a partir de ahora, daremos seguimiento a los acuerdos a través de nuestras comisiones de Regulación, Energía, Sustentabilidad y Talento. Asimismo, continuaremos buscando espacios de colaboración y sumando esfuerzos para el crecimiento y consolidación de la industria de los data centers en el país”, concluyó Amet Novillo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El valor de unificar el sector de centros de datos de México como industria

Data centers podrán ser más sostenibles con estrategias de monitoreo resiliente

Nace MEXDC, la Asociación Mexicana de Data Centers

Infraestructura de centros de datos habilita la transformación del trabajo del futuro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap