Noticias

El home office: equilibrio entre trabajo y calidad de vida

Pierre-1Cuando la población de un país está en constante expansión y los problemas de movilidad son mayores, es el escenario donde el llamado home office se convierte en una práctica necesaria en conjunto con diversas plataformas, que ofrecen las tecnologías de la colaboración en beneficio a la economía de la empresa al evitar viajes innecesarios, siendo amigable con el medio ambiente y aumentando la productividad hasta en un 27%, según un estudio de Polycom.

De acuerdo con Pierre Rodríguez, vicepresidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, la colaboración de video es vital para aprovechar lo mejor de la fuerza de trabajo.

Aseguró que en el presente año habrá un mayor enfoque en cómo los dispositivos interactúan entre sí para ofrecer una experiencia de colaboración integrada, lo que aumenta la productividad de cualquier trabajador remoto. “Las empresas deben quitarse el temor de que sus empleados trabajen haciendo home office, es por ello que actualmente vemos como la colaboración visual ya no se limita a la sala de conferencias y la mesa de trabajo, sino que se extiende en toda la empresa y en espacios virtuales fuera de la oficina”, resaltó el directivo.

Asimismo señaló que para que el trabajo remoto esté disponible en aquellos que necesitan de horas de trabajo flexible, por ejemplo en caso de contingencia ambiental o porque el auto no circula; hay algunas consideraciones para garantizar que el trabajo desde casa sea simple y productivo:

–Trabajar como si se estuviera en la oficina, lo que ayuda en la percepción mental y compromiso con las tareas asignadas.

–Contar con una conexión a internet efectiva y confiable

–Hablar con los especialistas para saber cuáles son los dispositivos y softwares compatibles con la configuración de TI del empleador. Mantener la tecnología actualizada y confiable.

–Preguntar cómo tener acceso a los archivos compartidos y cuál es el protocolo para problemas generales de seguridad

–Contar con un equipo portátil de cómputo adecuado

–En videoconferencias, verificar la cámara, micrófono, conexión a Internet, algo que no sólo reduce costos y tiempos de viaje sino que también permite no quedar fuera del equipo de trabajo

Al trabajar desde casa, el reto es obtener un equilibrio entre adaptar el día a su estado más productivo, manteniendo estructura y disciplina, concluyó Rodríguez.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap