Fabricantes

Acumula LG 10 años de experiencia en la fabricación de paneles OLED

Con su modelo OLED de 55 pulgadas lanzado en el 2013, LG Electronics dijo iniciar una revolución en la industria de los televisores.

Esta historia de innovación siguió con el lanzamiento del modelo OLED 4K en 2014, posteriormente con el primer modelo OLED 8K en 2019, en 2020 con el primer televisor OLED enrollable y dos años después con el anuncio del OLED Flex.

La experiencia de LG en la fabricación de paneles OLED es reconocida a nivel global, tanto por los consumidores a lo largo de estos 10 años, como por las más de 19 compañías a nivel global que han elegido a la marca como proveedor de paneles para integrarlos en sus televisores OLED, mencionó la empresa.

Agregó que sus televisores OLED representan el 60% de todos los TVs OLED vendidos en el mundo y superaron los 15 millones de unidades a fines del año pasado. Esto ha llevado a la compañía a poder ofrecer una oferta variada de televisores OLED con tamaños desde 42” hasta 97”.

La marca destacó la nueva gama OLED 2023 que incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, así como B3 y A3. Los modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, gracias a los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, que logran escenas reales y precisas. Además, el potenciador de brillo máximo ofrece imágenes nítidas y tonos reales tanto en ambientes oscuros como en brillantes, con 100% de fidelidad de color y volumen, detalló el fabricante.

Mejorando cada vez más la calidad de imagen, la nueva línea OLED 2023 integra también AI Picture Pro, que ofrece un aumento de escala mejorado para una mayor claridad, y un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma. Esta tecnología detectará objetos relevantes como rostros de personas y figuras principales en la imagen para darles una calidad HDR aún más realista, abundó la marca.

La serie OLED 2023 también cuenta con AI Sound Pro que ofrece un sonido envolvente 9.1.2 virtual desde el sistema de bocinas integradas en el televisor. Los nuevos modelos se integran también con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X y Dolby Atmos.

Con la plataforma de inteligencia artificial, ThinQ, los usuarios pueden controlar el televisor con comandos de voz y vincular asistentes virtuales como Google Assistant o amazon Alexa, y son compatibles con Apple Home y Apple Airplay.

All New Home es una interfaz de usuario (UI) rediseñada para ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización y mayor comodidad a los usuarios. Las nuevas opciones de menú permiten un fácil acceso a los contenidos y servicios que utilicen con mayor frecuencia; el sistema webOS 23 de LG, incluido en la nueva serie 2023, es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas adaptadas a sus propias preferencias, determinadas en función de los hábitos de visualización.

Anunciante

“Hace más de diez años, en LG imaginamos el televisor perfecto, la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto; así nació LG OLED”, comentó Jaime Heo, CEO en LG Electronics México, quien agregó que durante esta década  de desarrollo, el fabricante ha acumulado conocimiento de OLED como ninguna otra marca, por lo que aseguró que la empresa ofrece el televisor más confiable y espectacular. “Hemos sido constantes y durante estos diez años hemos invertido en investigación y desarrollo, es por eso que hemos logrado ser la marca número 1 del mundo en OLED año tras año”, resaltó el directivo.

Sobre los modelos  OLED evo G3 la marca refirió que incorporan una mejora en la estética gracias a la introducción del diseño One Wall Design sin ranuras entre biseles aunado a un soporte que permite que la TV luzca al ras, sin percepción de espacio entre el TV y la pared. Además, los modelos 2023 de televisores OLED tienen la certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland y de ausencia de parpadeos de UL Solutions.

Finalmente el fabricante mencionó que los diez años de experiencia y evolución se observan en las funciones gaming de los televisores OLED, por ejemplo, la serie 2023 ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y están equipados con el optimizador de Juegos, que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre las características específicas de los juegos, como los ajustes pre-establecidos de visualización de género de juego.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

LG acerca oportunidades con soluciones de Aire Acondicionado comercial e industrial

ProBeam 4K UHD (modelo BU70QGA) de LG Electronics

Electrónica de consumo ofrece oportunidades al canal

Display comercial con potencial de negocio que crece todos los años

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap