DestacadosFabricantes

LG acerca oportunidades con soluciones de Aire Acondicionado comercial e industrial

•La marca realiza su Raod Show Chiller 2023 con soluciones para oficinas, restaurantes, hoteles, residencial y retail •Visitarán León, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey y Tijuana •Lanza Inverter Scroll Chiller, para sistemas de agua helada

Luis Rodríguez, Team Leader de Aire Acondicionado en LG Electronics de México, explicó que el evento está enfocado en dar a conocer su solución Inverter Scroll Chiller, considerada un producto Top para la marca.  

“Es un chiller dirigido a todos los contratistas en el mercado de agua helada, LG está enfocado en el tema de expansión directa y desde hace dos años estamos dando el siguiente paso con estas soluciones, ya que antes no teníamos la posibilidad de entrar con agua helada”, añadió que está diseñado desde un usuario final, como un hotel, hasta oficinas, y centros comerciales, por lo que hace mucho sentido al negocio de los contratistas, al hacer reemplazo de equipos. 

Anunciante

Comercialización 

El ejecutivo comentó que la comercialización de esta unidad de negocios se hace de distintos modelos, por ejemplo con algunos clientes específicos los proyectos los venden de manera directa, pero su core principal está con los distribuidores y contratistas. “Los instaladores son nuestro brazo de negocio principal, el 90% del negocio, ya que como marca no tendríamos alcance para ejecutar directamente todas las obras, de hecho ellos son quienes nos traen el negocio a nivel nacional, por eso estamos llevando este road show para que conozcan las novedades”. 

Afirmó que ofrecen asesoría a sus integradores para que ofrezcan la mejor solución a sus clientes, además de brindar conocimiento técnico, ya que así lo requieren los equipos. “Contamos con un centro de entrenamiento donde capacitamos a más de mil técnicos cada año, además disponemos de un equipo técnico que les ayuda con la selección de los equipos de acuerdo a su necesidad”, subrayó. 

Sobre el margen de ganancia para los integradores, señaló que depende del tipo y tamaño del proyecto. “Tenemos un par de años ofreciendo un precio competitivo, de hecho, por debajo de la competencia, lo que nos ha abierto muchas oportunidades con integradores que venían de otras marcas y ahora voltean a nosotros al conocer la calidad del producto”, destacó. 

Algunos distribuidores del aire acondicionado de LG 

Grupo Premsol, Consensa SRB, Pipsa, Reacsa, JP Soluciones, Resurtidora y NewTeck, quienes manejan volumen y cuentan con stock.  

“La intención es que cada vez crezcamos más juntos, algunos proyectos nos dan oportunidad de tener entrega de 12 o 14 semanas, es buen tiempo a diferencia de la competencia”, expresó. 

Por último, Luis Rodríguez, explicó que los pueden contactar en LinkedIn en LG HVAC México. Además invitó a conocer la marca y los beneficios que ofrece trabajar con LG. 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap