Microsoft 365 Copilot, el asistente de Inteligencia Artificial para el trabajo
Capacidades de Inteligencia Artificial (IA) son usadas por las herramientas de productividad de Microsoft en el lugar de trabajo a través del asistente Copilot, recién presentado en evento virtual por el desarrollador.
Actualmente en fase de prueba, con clientes empresariales seleccionados, Copilot combina modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365, para “desbloquear la productividad” y llevar las habilidades a un nivel superior, mencionó Microsoft.
Agregó que Copilot funcionará de dos maneras:
–Integrado en las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras,
–Y con Business Chat, que funciona con las aplicaciones de Microsoft 365, calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos de un cliente para hacer tareas que no se podían hacer antes. A través de indicaciones en lenguaje natural como «explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del producto», Business Chat generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat.
Con Copilot, el cliente siempre tiene el control. Los clientes deciden qué conservar, modificar o descartar. Con estas herramientas, las personas pueden ser más creativas en Word, más analíticas en Excel, más expresivas en PowerPoint, más productivas en Outlook y más colaborativas en Teams, a decir del desarrollador.
«Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados relevantes y procesables. Está preparado para la empresa, con el foco integral en la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la IA responsable de Microsoft. Copilot marca una nueva era de computación que transformará de manera fundamental la forma en que trabajamos», dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft.
Una nueva forma de trabajar con Copilot
–En Word escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras éstas trabajan.
–En PowerPoint facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
–En Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional, en una fracción del tiempo.
–En Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.
–En Teams hace las reuniones más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.
–En Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
–En Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.
Microsoft dijo crear a Copilot a partir de su compromiso con la seguridad y privacidad de los datos, basado en los principios de IA y el estándar de IA Responsable. Los modelos de lenguaje de Copilot no están entrenados con el contenido específico del cliente o con indicaciones individuales. La herramienta ofrecerá IA preparada para las empresas a escala.
A principios de este mes, Microsoft anunció Dynamics 365 Copilot como el primer copiloto de IA del mundo, tanto en CRM como en ERP, para llevar la IA a todas las líneas de negocio. Y ahora, Copilot llega a las aplicaciones de productividad de la marca: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, Microsoft Viva, Power Platform, entre otras. Más adelante, se compartirán los detalles sobre precios y licencias, puntualizó el desarrollador.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651