
Indispensables las plataformas de eCommerce para el canal

Una de las herramientas que facilitan el trabajo del canal de distribución son las plataformas de comercio electrónico de los mayoristas, ya que les permite conocer la disponibilidad de productos, cotizar costos y en muchos casos, cerrar ventas en el momento.
Aunque la atención personalizada sigue siendo la manera en que el canal prefiere acercarse a sus mayoristas, la venta a través de plataformas de eCommerce aumentó en los últimos años y fueron de mucha ayuda para sus partners durante la contingencia sanitaria.
Ahora bien, algunos especialistas coinciden que en los meses recientes el comercio electrónico ya no alcanzó los incrementos que tuvo los años anteriores y ha entrado en una fase en la que sigue generando ventas, pero ya no con los crecimientos que tenían.
En esta edición presentamos las plataformas de eCommerce de algunos de los principales mayoristas, en la que se destacan sus principales diferenciadores como: portafolio, disponibilidad, descuentos por compra en línea, entre muchos otros.
En otro tema, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas en soluciones de digitalización de documentos de marcas como Epson, Kodak Alaris, Lexmark y PCH Mayoreo, quienes coincidieron en que la apuesta por la digitalización y la captura de información se incrementó tras la pandemia, ya que debido al aumento de los modelos de trabajo híbridos, las organizaciones adquirieron soluciones que les permitieron aumentar su productividad en procesos que tradicionalmente hacían a través de métodos manuales de captura.
Los expertos destacaron que la oferta de digitalización digital se ha enriquecido con soluciones en la nube, por lo que el canal es el protagonista principal para implementar un proyecto. Para ello, tanto fabricantes como mayoristas disponen de capacitaciones para que el canal adquiera conocimiento. Algunos de los mercados clave para esta oferta son el sector financiero, seguros, educativo, retail y gobierno.
Por otra parte, en exclusiva, Eduardo Noriega, CEO de Intercompras, platicó acerca de la evolución y crecimiento de la compañía, que ahora además de atender a las Pequeñas y Medianas Empresas, también lo hace con el segmento empresarial. ¡Enhorabuena!