Noticias

Informa Mercado Libre crecimiento del 73% durante el Buen Fin

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, al concluir la temporada de descuentos de la campaña Buen Fin 2022, cerró con más de 8.5 millones de artículos vendidos.

Asimismo declaró que sus ventas crecieron un 73% comparado a la edición 2021, y volvió a romper su propio récord durante las primeras 24 horas, cuando las transacciones aumentaron un  71% en comparación con el primer día del Buen Fin 2021, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia de la plataforma, destacó Mercado Libre.

Agregó que en promedio se registraron 23 millones de visitas diarias dentro del marketplace y se realizaron más de 9 mil búsquedas por minuto.

“Al mirar atrás y aterrizar los objetivos para esta temporada de ventas, teníamos altas expectativas debido al resultado del año pasado. Nos entusiasma anunciar que nuevamente rompimos récords en ventas, transacciones e incluso visitas en la plataforma”, mencionó David Geisen, director general de Mercado Libre México, quien agregó que hay toda una estructura tecnológica y humana detrás de dichos resultados, impulsada por miles de personas dispuestas a cubrir las necesidades y preferencias de los usuarios.

Anunciante

A decir de la empresa, gracias al algoritmo de credibilidad que ha desarrollado para asegurar el mejor precio a los usuarios del país, se contó con más de 6 millones de ofertas reales y descuentos verificados en diferentes categorías y marcas de hasta 55%. Por otro lado, sumando esfuerzos con ocho bancos se pudo agregar desde un 10% hasta un 30% de descuento adicional, sin olvidar la oferta de opciones de pago tanto en efectivo como en crédito, éste último a través de Mercado Pago.

En cuanto a las categorías más vendidas se pudo observar que este año el top 5 se conformó por: 1. Hogar y decoración; 2. Belleza y cuidado personal; 3. Moda; 4. Celulares; 5. Accesorios de moda; seguidos por: Zapatos, Electrónica, Deportes y Autopartes.

Según la plataforma de ecommerce, los productos más vendidos fueron:

–Sérums

–Geles limpiadores faciales

–Bases en polvo

–Cortinas de series de luces led

–Tenis para corredores

–Almohadas

–Dispositivos de streaming

Logística

Al respecto informó haber enviado 2 millones de artículos en dos días.

También indicó que el 75% de los artículos vendidos salieron de sus centros de distribución, lo que refleja su capacidad de almacenamiento y las ventajas de que vendedores entreguen sus productos para que la plataforma se haga cargo de la logística de envío, entregando el mismo día en 16 ciudades y en el resto en 24 horas.

“Nosotros seguimos creciendo y esforzándonos gracias a los usuarios, quienes con su confianza han posicionado a Mercado Libre como su plataforma de comercio electrónico favorita. Por ello,  seguimos trabajando para reforzar la red logística, una interfaz rápida, segura y eficaz de la mano del mejor equipo, para que los mexicanos sigan teniendo la mejor experiencia de compra a través de Mercado Libre”, concluyó Geisen.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El Gobernador del Estado de México da banderazo al Buen Fin 2022 en Mercado Libre

Mundial de Futbol 2022: Retos y Oportunidades para el mercado

Claves para mantenerse relevante frente al consumidor hacia 2025

El retail y las ventas rumbo al fin de año en México

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap