DestacadosDistribuidoresNoticias

El Gobernador del Estado de México da banderazo al Buen Fin 2022 en Mercado Libre

  • Esperan más de 27 millones de búsquedas diarias
  • La automatización de los procesos en su principal centro de distribución de México permite entregar 55% más paquetes de forma eficaz
  • Su algoritmo de credibilidad verifica la veracidad de las ofertas y descuentos para mantener la confianza de los usuarios

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, acompañó a David Geisen, Director General de Mercado Libre México, en el arranque de actividades para el Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2022 y del que esperan más de 27 millones de búsquedas diarias.

El evento tuvo lugar en el centro de distribución Prologis Park Grande (MX02), en Tepotzotlán, Estado de México; se trata del segundo CEDIS más grande de la compañía en la región.

 

Compromiso

David Geisen se comprometió a seguir democratizando el comercio electrónico en el país, así como continuar impulsando los envíos fullfilment en México, gracias a la automatización de dicho centro de distribución, por lo que esta temporada de fin de año dijo garantizar la entrega de 55% más paquetes de forma eficaz.

 

“Un orgullo mirar atrás y ver cómo hemos crecido en nuestra red logística. Sabemos que nuestro músculo operativo en Mercado Libre está listo para satisfacer la demanda diaria, así como en temporadas clave como es el Buen Fin. Desde nuestro marketplace y hasta los 70 centros de última milla, pasando por nuestros 6 centros de distribución y los miles de colaboradores, logramos hacer posible la mejor experiencia de compra para nuestros usuarios, quienes ya reciben sus productos el mismo día en 16 ciudades del país o en 24 horas en el resto”: David Geisen.

 

Inversión en el Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agradeció a la plataforma de comercio más grande de América Latina por la confianza depositada en la entidad, destacó que fue en el Estado de México donde inició el primer centro de distribución de la compañía. “Me da mucho gusto que hoy siga creciendo y que tengamos la oportunidad de estar aquí acompañándolos, ya que es una de las ampliaciones más importantes, quizás, por los sistemas de automatización que tiene este centro de distribución”, indicó.

 

“Es un gran orgullo que esté en el Estado de México. Queremos felicitar a todas las trabajadoras y los trabajadores de Mercado Libre, reconocer el compromiso que han tenido y la apuesta para seguir creciendo en nuestro país y, en particular, en nuestro estado”: Alfredo del Mazo Maza.

 

 

Músculo de Mercado Libre

Según la compañía, gracias a su red logística, 9 de cada 10 paquetes se entregan el mismo día, de los cuales, siete son distribuidos desde su almacén MX02 en Tepotzotlán, Estado de México.

Aunado a ello, la compañía dispone de cuatro aviones, 165 vans eléctricas, miles de camionetas que circulan por todo el país y más de 2 mil 500 Agencias de Paquetes.

Algo a destacar, es que gran parte de su operación la ejecutan con energía limpias, además, cuentan con procesos para reciclar materiales, lo cual, los posiciona como una compañía de logística de alto nivel.

Para el Buen Fin, Mercado Libre anunció que tendrá descuentos, cupones bancarios y facilidades de pago, además de una gran variedad de productos. Asimismo, su algoritmo de credibilidad mantiene la veracidad de sus ofertas y descuentos para mantener la confianza de los usuarios de la plataforma.

Por otro lado, se mencionó que más de 450 mil PyMEs dentro de Mercado Libre se preparan para el Buen Fin, así como más de 2 mil tiendas oficiales, lo que les permite ofrecer a los usuarios practicidad, variedad, calidad y seguridad en sus compras al mejor precio por cada marca.

Cabe destacar que las categorías más exitosas en temporadas de descuento son: ropa y calzado, tecnología, celulares y accesorios, grandes y pequeños electrodomésticos, muebles, decoración y hogar, cosmética y belleza, juegos y juguetes, y productos de supermercado.

Oportunidad para todos de vender

Alejandro Caballero, Marketplace Director MercadoLibre México, mencionó que hay miles de compañías de distribución de equipos de cómputo, así como de otras industrias montadas en la plataforma de Mercado Libre, así como cientos de tiendas oficiales que hacen negocio a través de la plataforma, por lo que aseguró que si se tiene un buen producto, es muy sencillo comenzar a vender por medio del marketplace, por lo que invitó a todos aquellos que lo tengan a empezar a tener ganancias.

Te puede Interesar

¿Cómo pueden las empresas protegerse contra el fraude a la vez que mantienen contentos a los buenos consumidores?

Presentan AMVO Academy: capacitaciones y diplomado en comercio electrónico

Mercado Libre invertirá 1,475 millones de dólares en México durante 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap