DestacadosNoticias

Mercado Libre invertirá 1,475 millones de dólares en México durante 2022

  • La inversión se destinará para innovar en tecnología de comercio electrónico, fortalecer la operación logística e impulsar la inclusión financiera.

A través de un comunicado, Mercado Libre informó que invertirá 1,475 millones de dólares en el país, cifra que supera en un 34% a la del año pasado, y que equivale al 67% de lo que la compañía ha invertido en México en los últimos cinco años.

El monto de la inversión se destinará principalmente a sectores estratégicos para la marca como: innovación y tecnología para soluciones de comercio electrónico, fortalecimiento de las operaciones logísticas y desarrollo de las categorías prioritarias en el marketplace. Asimismo, busca impulsar la inclusión y educación financiera a través de Mercado Pago.

“México es un país prioritario para nosotros, creemos en él y en su talento, por lo que seguimos apostando con una inversión constante y creciente que nos permita aportar valor y construir mejores oportunidades para nuestros usuarios”, destacó David Geisen, director general de Mercado Libre México. “Este año nos enfocaremos en acercar a los vendedores con los compradores, impulsar la digitalización y brindar herramientas financieras a los mexicanos de forma innovadora y sustentable”, agregó Geisen.

Anunciante

Mayor apuesta por la inclusión financiera

A decir de la compañía, el impulso a la industria fintech y la inclusión financiera es otra de sus prioridades. Con el plan de inversión para este año, la empresa busca incrementar el alcance del financiamiento que brinda a los mexicanos a través de Mercado Crédito, así como ampliar los beneficios de la cuenta digital de Mercado Pago.

“Para nosotros el desarrollo fintech es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país. Por ello, estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y así, contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, destacó Geisen.

La empresa mencionó que durante la pandemia se consolidó como un aliado para la reactivación de la economía, donde más de 288 mil familias mexicanas obtuvieron sus principales ingresos gracias a la plataforma. Además, durante 2020, más de 38 mil PyMEs en México se unieron al ecosistema, permitiéndoles expandir sus ventas fuera de sus localidades, de acuerdo al estudio realizado el año pasado por Euromonitor sobre el impacto de Mercado Libre en la región.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El rol de América Latina en el crecimiento del comercio electrónico global

Secretaría de Movilidad de la CDMX se alía con Mercado Pago para la recarga de tarjeta de transporte público

Transacciones digitales aumentan 448%: Mercado Pago

Cinco tendencias de pago que se impondrán en Latinoamérica para 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap