Tendencias

Transacciones digitales aumentan 448%: Mercado Pago

La fintech Mercado Pago realizó un estudio entre sus usuarios para conocer nuevos hábitos dentro de la cuenta digital, que permite realizar pagos de servicios, recargas telefónicas, envíos de dinero, pagos con código QR e incluso generar rendimiento sobre el dinero depositado.

El dato más relevante fue que las operaciones dentro de la cuenta digital aumentaron 448% en comparación al año anterior.

Las más comunes fueron las recargas telefónicas y los pagos de servicios como el agua, gas, luz e internet. “Lo más importante es que cada persona evitó salir de casa, usar dinero en efectivo y tener contacto físico en un lugar cerrado”, comentó  Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México. “Hacer pagos y transacciones digitales es una necesidad en la nueva normalidad, pero también es una gran comodidad que los mexicanos seguirán disfrutando de ahora en adelante en nuestra cuenta digital”.

QR, el favorito

Uno de los métodos de pago que despegó en 2020 fue el del código QR, que se puede realizar desde la app al escanear o exhibir un código en miles de establecimientos alrededor del país. Mercado Pago dijo  ofrecer tecnología de pago a distancia y sin contacto, y descuentos en cadenas como McDonald’s, Burger King, Domino’s, Hidrosina y Farmacias Benavides, entre  otras. Los pagos a través de la tecnología QR aumentaron 534% y el monto promedio de cada transacción fue de 450 pesos, según el estudio.

Asimismo se mencionó que el envío de dinero creció entre personas, con un aumento de 157% año contra año. Al respecto se mencionó que la app permite transferir dinero a otras cuentas bancarias o de Mercado Pago sin comisiones adicionales, lo que permitió mover dinero sin desplazamientos ni manejo de efectivo.

Anunciante

Del streaming a las finanzas

Una de las características de las aplicaciones que más disfrutan los usuarios es poder revisar sus movimientos e interacciones de manera detallada. Las apps de streaming fueron las primeras en enviar resúmenes y ahora la fintech Mercado Pago se sumó a la iniciativa de compartir una síntesis de los hábitos de cada cliente.

Los usuarios de la fintech, que en México supera el millón de usuarios activos, recibieron en la app un balance de sus actividades en 2020, que no solo tienen un fin lúdico, sino que ayuda a visualizar mejor los gastos y controlar las finanzas personales con facilidad, puntualizó la marca.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Hot Sale histórico: Mercado Libre rompe récord de ventas

7 pasos para digitalizar tu negocio con Mercado Libre

Año cero de la digitalización de métodos de pago: 2021

Panorama de los pagos digitales en México para la nueva década

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap