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7 pasos para digitalizar tu negocio con Mercado Libre

A decir de David Geisen, director general de Mercado Libre, la situación actual puede ser la oportunidad  para dar el salto al comercio en línea.

“Nuestra misión como plataforma es apoyar a todas las pymes y emprendedores mexicanos para que puedan crecer y queremos impulsarlos a que apuesten por el comercio online ahora que el mundo vive en internet”, destacó el directivo.

Como ayuda para abrir una tienda online en menos de una hora, según la plataforma de e-commerce, y comenzar a vender todo tipo de productos en dicho portal, comparte varios consejos:

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  1. Crear una cuenta: Se pueden registrar como persona física o como empresa y solo se pedirán documentos básicos. Si alguien tiene cuenta como persona individual y quiere cambiarla a empresa, lo puede hacer en sus datos personales.
  2. Tomar fotos de calidad: Si el comprador no puede tocar, lo más importante es que pueda ver bien. Si no cuentan con una cámara o un smartphone de calidad, es mejor contratar a alguien que tome fotos profesionales. Mientras más fotos y detalles mostrados, más será la probabilidad de completar la venta. Se puede complementar con un video propio u original de la marca.
  3. Titular con sentido común: Aunque los títulos creativos parezcan buena idea, en la plataforma de e-commerce es mejor la sencillez: producto, marca y modelo. Mercado Libre también es un buscador de productos, así que es necesario elegir las palabras adecuadas. La creatividad se puede guardar para la descripción interna, aconsejó.
  4. Dar toda la información posible: Así como la foto es necesaria para que el cliente vea el producto, la información es todavía más importante para convencerlo de comprar. No hay que guardarse ningún detalle de las medidas, tallas, colores, stock y toda la descripción técnica disponible.
  5. Dar un toque personal: Sea una tienda grande o un emprendimiento pequeño, todo comprador sabrá valorar detalles en la comunicación del producto. En la descripción e información se pueden agregar palabras que hagan sentir cercano al vendedor, incluso con un poco de humor o creatividad. Si el comprador entró a la página por el precio atractivo y la calidad de la foto, se terminará de convencer con lo que lea.
  6. Elegir tipo de publicación: Mercado Libre no cobra por crear una cuenta y ofrecer productos, solo lo hace después de vender. A la hora de elegir el tipo de publicación, la plataforma dará las opciones gratuita, clásica (con cargo adicional posventa y exposición alta) o premium (exposición máxima y otro porcentaje extra).
  7. Hacerse cargo del envío: En el comercio electrónico se sabe que el comprador puede abandonar la sesión si hay un cargo extra por el envío, así que todo vendedor debe asumirlo, aunque lo contemple en el precio. Para vendedores con un stock mayor, Mercado Libre dijo ofrece recibir productos en sus centros de distribución para enviarlos bajo la modalidad Full, que son entregas en 24 horas.

Previo a la contingencia sanitaria, en México el e-commerce presentaba un crecimiento anual sostenido del 35%, frente a un promedio global de 20.7%.  Esto demuestra la oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de aprovechar estos nuevos canales de comercialización, mencionó la empresa.

finalmente indicó que en el portal hay tutoriales y más consejos para quienes decidan comenzar a vender en línea.

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