Tendencias

Año cero de la digitalización de métodos de pago: 2021

El 2021 trae distintos retos para las compañías. Sin duda, el más importante será el nivel de madurez que muestren para transitar hacia una transformación digital, manifestó Fiserv México, empresa de procesamiento de pagos.

Aseguró que el año de la pandemia multiplicó el compromiso de las empresas por mejorar las experiencias digitales de pago para sus clientes.

“Estamos en el primer capítulo de lo que se conoce como economía inteligente. Este nuevo panorama promete que las empresas serán más productivas y brindarán a los consumidores formas de interacción de aceptación de tarjetas más eficientes”, mencionó Sergio Villarruel, director Comercial y Marketing en Fiserv México.

Según la firma, ahora las empresas usan tecnología para sustituir servicios que antes se realizaban cara a cara, pues los cambios que trajo consigo la “nueva normalidad” ya no serán opcionales, sino una necesidad para la gestión de recursos digitales como referente de competitividad en formas de cobrar y aceptación de dinero electrónico.

Villarruel destacó que la digitalización no cambia el enfoque comercial de una empresa, sino que lo impulsa para lograr sus objetivos comerciales. También recomiendó estar atentos a las tendencias tecnológicas, en especial a las que tengan que ver con transacciones financieras para enfrentar el nuevo panorama que dicta la pandemia por Covid-19.

Anunciante

Digitalizarse o morir

De diciembre de 2019 a julio de 2020, el promedio de servicios y productos digitalizados a nivel mundial pasó de 35% a 55%, de acuerdo a datos de la consultoría estratégica global McKinsey & Company.

En el año venidero, las empresas tendrán que crear, innovar, y colaborar a un ritmo nunca antes imaginado. Dado el orden natural del mercado y lo que dicta el actual clima económico, la norma será modernizarse. Un claro enfoque táctico de inversión en herramientas y soluciones de pago digitales es un catalizador para afrontar los retos que existen en el mundo y marcar la diferencia para ser competitivos en cada industria, concluyó Fiserv México.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Kioskos, una vertical con potencial para el canal: Panasonic y Fiserv

Medios de pago en la era poscovid-19

Panorama de los pagos digitales en México para la nueva década

Transformación digital: la pandemia crea una nueva competencia en el mercado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap