Noticias

Hot Sale histórico: Mercado Libre rompe récord de ventas

De acuerdo con el portal de venta en línea, la precaución y la escasez fueron los principales motores de los usuarios mexicanos durante el Hot Sale en el sitio.

Los termómetros infrarrojos, necesarios en cada casa para anticipar subidas de temperatura relacionadas al Covid-19; y las cervezas, ausentes de las tiendas en las últimas semanas, fueron los productos más buscados y comprados dentro de la plataforma de e-commerce en la séptima edición de la campaña de ofertas digitales, detalló la empresa.

Agregó que seguido de los termómetros y la cerveza, los productos que completan el top 5 de los artículos más vendidos durante el Hot Sale dentro de Mercado Libre fueron licores como el whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor. Entre las palabras más buscadas estuvieron Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.

Anunciante

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que las categorías con mayores ventas fueron las de Salud y Equipamiento Médico, con 1,189%; Hogar, Muebles y Jardín, con 334%; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226%; Belleza y Cuidado Personal, con 192%; y Celulares y Telefonía, con 118% respecto al año pasado.

El día con más ventas

El Hot Sale 2020 provocó que el 22 de mayo, cuando inició la campaña de ofertas, se rompiera el récord del día con más ventas en la historia de Mercado Libre México. Se obtuvo un incremento del 354% vs el mismo día del año pasado, afirmó la plataforma.

En otras cifras resaltó que los envíos FULL, tuvieron una penetración superior al 45%, destacando categorías como celulares, y alimentos y bebidas con más del 60%.

Un dato notable de la campaña de Hot Sale fue que los horarios en que la gente compraba se modificaron. Antes, la mayoría de las compras se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año la oficina está en casa, así que la 1:00 pm se registró como la hora con más ventas.

El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82% del tráfico a la plataforma, ligeramente por debajo del año pasado (-2%), comportamiento esperado porque muchos más mexicanos utilizaron la computadora durante el día. Los estados donde más hubo transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Nos emociona haber roto récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura. Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

[email protected]

También te puede interesar:

Llega la séptima edición de Hot Sale 2020

Evolución hacia el e-commerce

e-commerce se mantendrá como el canal para soportar la industria del comercio

Los retos del incremento del comercio electrónico en México y el mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap