Llega la séptima edición de Hot Sale 2020

Mediante un comunicado, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que la campaña de ventas en línea se realizará del sábado 23 de mayo (00:00 hrs) al 1 de junio (23:59 hrs) de 2020.

Del mismo modo, indicó que las empresas interesadas en unirse al Hot Sale 2020 deberán registrarse a más tardar el 21 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

Esta séptima edición se presenta, ante el escenario de Covid-19, como un evento facilitador de servicios y artículos a través de plataformas digitales para los consumidores, así como para contribuir a activar la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas (PyMes), mencionó el organizador.

Agregó que la campaña, creada para impulsar y crecer el comercio electrónico en México, registró $11,082 millones de pesos en ventas totales en la edición 2019, con la participación de 2 millones de nuevos compradores y un total de 14.3 millones de artículos vendidos.

Anunciante

Según el Reporte de Intención de Compra hot sale 2020, elaborado por la AMVO,  7 de cada 10 consumidores online planean participar en la campaña este año, mientras que al 80% les interesa más aprovechar ofertas y descuentos, y un 67% planea gastar lo mismo que en ediciones pasadas, lo que hace que el presupuesto destinado al evento se mantenga estable, ya que 4 de cada 10 compradores piensan gastar entre $1,000 y $5,000 pesos; y el 76% de los compradores desea comprar en pequeños negocios para apoyar a la economía.

Los consumidores destacan las promociones y descuentos como la principal razón para participar (62%), pero también resaltan la posibilidad de comparar precios y encontrar mayor variedad (59%). También un 46% considera que es una buena opción para evitar salir de casa. En tanto, quienes no participarán destacan la incertidumbre sobre sus ingresos de cara a la contingencia derivada por la pandemia de Covid-19.

Los artículos electrónicos y relacionados con la categoría de Moda, así como juguetes y videojuegos, son los que presentan mayor interés para este evento. Categorías como alimentos y cursos educativos cobran atención en esta edición.

En medio del contexto de contingencia, Hot Sale reafirma su objetivo de apoyar a la economía de los mexicanos en tiempos de crisis. Las promociones y descuentos que ofrece la campaña permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera de inteligente y comparar para obtener las mejores opciones, comentó el organizador.

Según la AMVO,  ha dado prioridad a aquellos comercios y Pymes que han visto afectadas sus ventas para que logren mantener activa su economía, y desde abril se dio a la tarea de crear AIUDA.org, plataforma gratuita de ofertas online para reactivar el comercio local, por lo que este año, el evento integrará la campaña AIUDA.org al sitio oficial para apoyar con la generación de mayor tráfico y ventas a pequeños comercios. Más de 1,500 PyMes y comercios que hoy forman parte de AIUDA.org se sumarán así a este séptima edición.

Durante Hot Sale 2020, Citibanamex, socio principal de la campaña habilitará para sus tarjetahabientes una Preventa Especial el viernes 22 de mayo desde las 00:00 hrs. hasta las 23:59 hrs., donde obtendrán el 20% de bonificación en compras a meses sin intereses al pagar con Citibanamex Pay; y del  23 de mayo al 1 de junio obtendrán un 10% de bonificación al pagar a meses sin intereses con tarjetas de crédito o Citibanamex Pay. Asimismo, ante la situación actual por la contingencia, los clientes de Citibanamex tendrán la posibilidad de ceder sus bonificaciones y sumarlas al donativo de 5 millones de pesos que realizará el banco para apoyar a médicos con kits de seguridad y a grupos de población vulnerables, informó el comunicado.

También se destacó en esta séptima edición la participación por primera vez de Coppel.com como patrocinador principal.

El organizador proporcionó el sitio oficial del vento: www.hotsale.com.mx y confirmó que hasta el momento se han sumado a la iniciativa 350 empresas como: Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, ClaroShop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.

La séptima edición contará también con patrocinadores en diferentes categorías como Sponsor de plataforma: Vtex; Sponsor Medio de Pago: BBVA; Sponsors Servicios Financieros y Verticales: Emailage, Clearsale, Scotiabank, Broxel, Mercado Pago, Open Pay y RTB House, destacó la AMVO.

contactame@esemanal.mx

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