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Súper robo cibernético ¡Cuidado!

Sony Playstation Network sufrió un ataque externo que afecta a más de 70 millones de sus usuarios pues entre el 17 y el 19 de abril una “persona no autorizada” tuvo acceso a la información personal de los clientes del corporativo, el cual informó que entre los datos robados están nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, PlayStation Network/nombre de usuario Qriocity y contraseña y el ID online.

Aunado a ello reportó que la dirección de facturación, historial de compras y respuestas a la pregunta de seguridad de contraseña, así como todos los datos de cualquier cuenta dependiente y las subcuentas de  sus hijos, son otras fuentes información “posiblemente obtenidas”. Aunque parece que hasta el momento no hay evidencia de que se haya accedido a la información de las tarjetas de crédito, Sony aún no lo desmiente.

Por su parte, corporativos como Trend Micro y CCP han advertido de las consecuencias que este hecho puede traer a los clientes afectados y qué acciones preventivas pueden ejecutar aquellos usuarios que no han sido víctima del delito de robo de identidad.

El pedir un crédito, adquirir bienes o servicios, vaciar la  cuenta bancaria o utilizar otra identidad para cometer delitos graves, son algunas de las actividades delictivas que los hackers detrás de este conflicto pueden cometer en contra de los perjudicados. Lo peor del caso, es que el usuario no será consciente de los daños hasta que éstos se hayan efectuado.

Alfonso Flores, director de CCP México declaró que a pesar de que existen muchas formas de reducir el riesgo de convertirse en víctima de un robo de identidad, “nunca puedes garantizar al 100% que eres invulnerable”. Agregó que es muy importante que la gente haga todo lo posible para gestionar sus datos personales y su identidad de forma responsable y para que se protejan contra posibles timos y fraudes.

Al respecto, Rik Ferguson, director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones para EMEA de Trend Micro, aconsejó a todos los usuarios de la Web cambiar el hábito de utilizar la misma contraseña en varios sitios.

Dada la naturaleza de la alerta, Sony pide a los usuarios estar pendiente a las comunicaciones de su banco en caso de que se produzca cualquier actividad no autorizada.

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