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Secretaría de Movilidad de la CDMX se alía con Mercado Pago para la recarga de tarjeta de transporte público

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; directores de la Red de Movilidad Integrada (MI), y ejecutivos de la empresa Mercado Pago, presentaron la nueva forma de recargar la tarjeta de transporte público de la ciudad de México.

Se trata de un servicio de recarga usando Mercado Pago, el cual estará disponible a partir del 2 de marzo en dos modalidades: física y digital.

Lajous destacó que la importancia de ampliar la oferta de opciones para que los usuarios puedan recargar su tarjeta, radica en fortalecer la integración del transporte en una misma red, por lo que los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a 1,153.

Explicaron que se podrá recargar la Tarjeta MI en una modalidad digital, a través de un celular con tecnología NFC las 24 horas del día, ofreciendo a los usuarios ahorro de tiempo.

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Andrés Lajous

“Los objetivos de establecer una red de recarga externa, son fortalecer el uso de la Tarjeta MI como el medio de pago más importante del transporte público de la ciudad, y ofrecer más puntos de recarga”, destacó Lajous.

Para la recarga digital se deberá escanear la tarjeta MI con el celular desde la app de Mercado Pago, seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios aceptados como tarjeta de débito, tarjeta de creédito o  e-wallets; mientras que en la alternativa física el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en comercios asociados a Mercado Pago.

Se destacó que en 2021 el Organismo Regulador de Transporte (ORT) llevó a cabo un proceso de licitación para ampliar la red de recarga, del cual resultó ganadora dicha empresa al cumplir con los requisitos técnicos y administrativos y al presentar la mejor oferta económica para la Ciudad.

Natalia Rivera, directora General del ORT, agregó que el contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2024. “Lo importante aquí es que la ciudad no eroga recursos por el desarrollo de la plataforma y se integrará de manera paulatina la opción a la App CDMX”, añadió.

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno, Alehira Orozco, reconoció que uno de los principales objetivos en Mercado Pago es la democratización en el pago de servicios financieros.

“El sistema de transporte público de la CDMX es un orgullo para todos nosotros y un ejemplo para otras ciudades alrededor del mundo. Es un sistema que no para de crecer, renovarse y evolucionar. Nos complace formar parte de esta innovación junto a la SEMOVI y satisfacer la necesidad de digitalizar las actividades diarias de los usuarios”, comentó Alehira.

En el evento también estuvieron presentes el director general del Sistema de Transporte Colectivo STC Metro, Guillermo Calderón; el director general de Metrobús, Roberto Capuano; el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López; el director general de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Jiménez; y Alessandro Labelli, líder del Proyecto de Mercado Pago.

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