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Insta AMITI a socios y contribuyentes a actualizarse en facturación electrónica 3.3

La industria de tecnologías de la información está lista con las herramientas necesarias para la generación fácil y rápida de facturas sin mayor complicación, así lo aseguró la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), al acercarse el 01 de diciembre de 2017, fecha obligada para el uso de la versión 3.3 de la factura electrónica.

La asociación confirmó que actualmente existe una amplia gama de soluciones de generación de factura y sistemas de administración y control, desarrollados con base en estándares de seguridad, automatización y simplicidad de procesos, pensando en facilitar la migración y acoplamiento a la nueva versión.

Para iniciar este proceso, mencionó que los socios de la AMITI podrán acercarse a alguno de los proveedores de la asociación y descubrir los beneficios que este cambio traerá en la analítica de su negocio. Para los contribuyentes, aconsejó acercarse a un proveedor para asesorarse y realizar la actualización, o incluso visitar el portal de la asociación para consultar el catálogo de empresas que ofrecen dicho servicio.

“Es momento de aprovechar este cambio para profundizar en el conocimiento y la automatización del negocio. Las herramientas disponibles contemplan la automatización de los procesos, para simplificar el llenado de facturas, el cumplimiento de obligaciones fiscales y el almacenamiento de la información para su uso en diferentes funciones más allá de lo fiscal”, comentó Javier Allard, director general de AMITI.

Según el organismo, el esfuerzo que se requiere para la migración a esta nueva versión es sólo en este periodo de arranque y su uso traerá beneficios permanentes en la interacción con clientes y con la autoridad fiscal, tales como:

  1. Ahorro de costos en reprocesos y correcciones por datos mal capturados, ya que la información estará previamente validada.
  2. Reutilización de datos guardados para el llenado de siguientes facturas y declaraciones.
  3. Aprovechamiento de información estandarizada y confiable de las facturas, generadas y recibidas, en diferentes áreas de la organización.
  4. Pre llenado de declaraciones y pedimentos, integración de la contabilidad electrónica e incluso eliminación de la obligación de presentar declaraciones informativas.

 

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