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Crecimiento y oportunidades

Nuestra industria sigue evolucionando con diferentes estrategias, algunos compran empresas para fortalecerse en el mercado, tal es el caso de Eaton que recientemente adquirió a Tripp Lite, con el objetivo de ampliar su portafolio y brindar más oportunidades a su canal.

Enrique Chavez, Director de CPDI en Eaton y Juan Luis Tron, Director en México para Tripp Lite by Eaton, compartieron con eSemanal su estrategia, visión y los alcances de esta nueva empresa que cada vez suena más interesante.

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Antes que nada, es importante mencionar que por el momento cada una de las empresas continuará trabajado de manera independiente con sus respectivos equipos, pero en constante comunicación para impulsar la especialización de sus canales. Cabe destacar que a Tripp Lite le respaldan casi 100 años de experiencia que sumado a los más de 100 años de Eaton, garantizan más de 200 años de conocimiento y confiabilidad.

Por otra parte, el portafolio de productos y servicios especializados de Eaton ahora es mayor, ya que se complementaron –además de personal de gran talento de ambas marcas- con micro data centers, PDU´s, racks, enfriamiento y conectividad de Tripp Lite, lo que deriva en un portafolio potente para que los canales puedan ofrecer soluciones integrales a sus clientes.

Sobre el respaldo, es importante mencionar que Eaton cuenta con 22 plantas, 13 mil empleados en México y 100 mil a nivel mundial, además tienen contemplada una inversión por 3 mil millones de dólares en investigación y desarrollo para los próximos tres años y el año pasado destinaron 600 millones de dólares para el mismo rubro. En el caso de Tripp Lite, comercializa soluciones con más de 8 mil distribuidores al año, ha desarrollado una exitosa estrategia de capacitación online y pronto llevará a cabo la tercera edición de ‘Experts’ que se iniciará el próximo 6 de mayo.

En otro tema, el equipo editorial realizó un reportaje sobre la oportunidad que existe en la comercialización de software administrativo, para ello entrevistó a expertos de Aspel-Siigo, MyBusiness POS y al integrador especializado Soluciones BECMA, que dirige Mauricio Reyes, quienes hablaron sobre el potencial de 800 mil PyMEs en México que requieren software administrativo.

Se habló de que la implementación de softwares administrativos requiere de dos habilidades principales, por una parte entender las necesidades de los empresarios, comprendiendo el giro al que pertenecen y sus requerimientos acorde al objetivo de las empresas y en segundo lugar empatar lo que solicita la autoridad fiscal (SAT), aterrizarlo de manera entendible y confiable y así dar certeza a los usuarios de que cumplirán con la ley, y no ocasionar un problema fiscal.

Arturo Alberto Ramírez Monroy, Director de Comercializadora ITI, fue electo como Presidente de ANADIC de México para el periodo 2022-2023, quien aseguró que dará continuidad a lo que se ha hecho bien durante la gestión de Diana Ocón, actual presidenta, además de trabajar en empoderar y dar más valor a los asociados. Señaló que se enfocará también en afiliar a gente joven y emprendedora. ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

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