DestacadosEditorial

Servicios financieros impulsan y dan negocio al canal

Sin lugar a dudas, uno de los apoyos que más agradece el canal de distribución es el financiamiento, sobre todo en una época pandémica como la que estamos viviendo, en la que además del desabasto e incertidumbre del mercado, el poco flujo de dinero hace que los servicios financieros sean un salvavidas de los proyectos y del negocio del canal. 

Algunos expertos comentan que la mayoría de los canales están sufriendo una falta de ingresos debido al impacto de la pandemia, lo que se traduce en mucha presión sobre sus líneas de capital, tanto de explotación como de liquidez. Al respecto, José Sarro, Director Comercial en Operadora ONE, mencionó que se podría pensar que esta situación de extrema excepcionalidad está afectando sólo a las organizaciones con necesidades urgentes de financiamiento, pero los efectos post Covid-19 también se están dejando sentir entre aquellas que gozan de una situación de solvencia y buena capitalización. 

Por ello, ante este panorama, los servicios financieros incrementan la capacidad de los distribuidores para colocar productos y servicios con los clientes, de esa forma, el canal evita descapitalizarse o quedar fuera de proyectos. Por otra parte, los beneficios para los clientes también son notorios como evitar descapitalizarse, contar con asesoría, renovar su infraestructura tecnológica, adquirir soluciones de vanguardia, llevar a cabo su transformación digital y ser más competitivos. 

En ese sentido, Karla Teros, Coordinadora de Servicios Financieros en CT Internacional, explicó que cuentan con un equipo de especialistas altamente capacitados que asesoran al canal para llevar a cabo todo el proceso de arrendamiento y crédito simple, no cobran una comisión de gastos administrativos. El mayorista dijo disponer de servicios de financiamiento a la medida para que el canal no deje escapar proyectos y encontrar la manera de sí ejecutarlos. 

El próximo 26 de abril, Grupo CVA cumplirá su 23 aniversario, por lo que ya comenzó los festejos con algunas promociones, al respecto, Oliver Miranda, Presidente del Consejo Consultivo de Grupo CVA, comentó que es un gran orgullo, ya que es el resultado del trabajo duro de todo el grupo y una gran visión de los socios fundadores. Agradeció a los distintos socios comerciales con los que han tenido la dicha de crecer a lo largo de estos años.  

Cabe destacar que la compañía mexicana se ha consolidado en el país como una de las mejores empresas mayoristas de la industria de TI, por lo que el legado del trabajo de Fernando Miranda (q.e.p.d.) y Adolfo Mexía, socios fundadores, continuará por muchos años más. 

¡Enhorabuena a todo el equipo de Grupo CVA!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap