EditorialGENERALZona-Footer2

Sumar valor

Con poco más de dos meses al frente de la subsidiaria de Tech Data en México, el experimentado Eduardo Coronado, ya trabaja en los objetivos planteados con su llegada: mejorar el market share del mayorista, fortalecer su oferta de valor y reclutar nuevos socios.

En entrevista, el directivo explicó que trabaja para lograr un crecimiento del 50% en el país, con una estrategia que incluye atraer a canales de la competencia y hacer más atractivo el negocio de las marcas que comercializa, ya que el valor es su principal diferenciador.

Recientemente estuvo en nuestro país, Oscar Martínez, director regional para México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston, quien encabezó la presentación de las nuevas soluciones de almacenamiento y memorias DDR4 de la marca, a demás, destacó la importancia del canal para dar a conocer los beneficios tecnológicos al usuario final.

En otro orden de ideas, Ricardo Zermeño y Saúl Cruz, directores general y ejecutivo de Select, respectivamente, realizaron su evento SICAD (Servicio de Información Continua para la Alta Dirección), en el que dieron a conocer las proyecciones de la industria TIC para 2015, destacaron las reformas y tecnologías emergentes como catalizadores para el desarrollo. Según datos de la firma, la facturación de los canales en el 2014 alcanzó un monto de $134,773 millones de pesos, de los cuales movilidad representó 15% del total, big data y analíticos 6%, seguridad 3% y 76% el resto de soluciones TIC.

Israel Coto, director de Microsip en Distrito Federal, mencionó que se encuentran en una etapa de selección de canales para capacitarlos y brindarles soporte necesario para cubrir la demanda que se espera durante 2015 y 2016 en términos de contabilidad electrónica, luego de que se prevé sea obligatoria para todo contribuyente, independiente del monto de facturación.

En días pasados, eSemanal entrevistó a Guillermo Gil, director comercial en Data Components, quien mencionó que están impulsando fuertemente el negocio de la marca BRobotix, que contempla accesorios de cómputo y conectividad, por ello busca conformar un ecosistema de distribución nacional donde participen canales y mayoristas.

El pasado 5 de marzo CVA inauguró su sucursal número 23, ubicada en Av. Independencia Oriente #914, col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, (entre Isabel la Católica y José María González), C.P. 50026, Toluca, Edo. de México.
¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap