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Acteck y Balam Rush reestructuran su estrategia en favor de sus partners

•El plan de estrategia consiste en acciones push y pull con las cuales el fabricante estima se generará mayor negocio •Piso parejo al homologar los precios, otra estrategia que la marca estima como relevante y definitoria al momento comprar con uno u otro mayorista

La empresa retomó comunicación con sus partners y estableció como parte de la nueva estrategia un acercamiento mayor con ellos al momento de ofertar los productos, así como impulsar una igualdad de precios, con los cual, busca que se diferencien por sus valore agregados y no por los costos. 

La pandemia comienza a ceder y con ello, la industria TI en general comienza a retomar actividades, en particular Acteck y Balam Rush están implementado un acercamiento con los canales de distribución, tanto con los que ya trabajaban como también, con los que nuevo que surgieron derivado de la pandemia y el impulso del e-commerce. 

Tenemos una estrategia en dos vertientes, nuestros ejecutivos que están distribuidos a nivel nacional hacen la misma labor que hacían antes (visitar distribuidores) para acercarnos con nuestros mayoristas, pero también detectando nuevos y antiguos distribuidores para acercarlos con nosotros; y la otra estrategia está enfocada en los PM y la fuerza de ventas que tenemos dentro de los mayoristas, vamos acompañados de ellos como respaldo de marca para llevar negocio y el plan es fidelizarlos, lo que nos da un acuerdo tripartito en el que participa el fabricante, mayorista y el distribuidor, todo ello con precios especiales, promociones exclusivas, inventario preferencial y más”: Edson Benítez, Gerente de Mayoreo en Acteck y Balam Rush. 

Además de los beneficios en inventario preferencial, precios especiales o promociones exclusivas, el Gerente de Mayoreo comentó que también acercan apoyos en marketing, rebates, fletes o apoyos de fletes económicos, asimismo reconoció que ahora está trabajando arduamente la fuerza de ventas de la marca para acercarse a los mayoristas con la finalidad de potenciar oportunidades en ambos sentidos (fabricante, mayoristas y canal). “Entonces, nosotros como marca generamos demanda de pull a los mayoristas, ya que normalmente estábamos acostumbrados a hacer de push, aunque ahora les ayudamos a generar demanda y desahogar ese inventario que tienen con nosotros ayudándoles a hacer negocio con los distribuidores”. 

La estrategia de regularización de precios es otro ángulo desde el cual el fabricante está impulsando oportunidades, ya que tanto para mayoristas, distribuidores e incluso, los e-commerce, el precio de los productos esté homologado, con lo cual Acteck y Balam Rush, buscan que el factor de decisión no sea el precio, sino que la fortaleza y valor agregado de cada partner sea la que determine la compra. 

Nos referimos a las fortalezas de cada uno de los partners, como las ventajas competitivas que ofrecer, lo cual puede estar en función de la región donde se encuentran, sucursales, la fuerza de ventas, inventarios, créditos, garantías, servicios posventa, fletes, atención personalizada, página web, e-commerce, y más, ya que existen muchos factores que creemos son determinantes en la compra con el mismo precio”: explicó Benítez. 

Finalmente, los partners al fidelizarse con la marca, ésta los convierte en distribuidores oficiales, por lo que Acteck y Balam Rush impulsa oportunidades de negocio al desarrollar el punto de venta con material POP, exhibición en tiendas o en página web, cruce de comunidades en página web como en redes sociales, es decir, desarrollo del partner en temas de marketing.

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