DestacadosNoticias

Intel anuncia directora general para América Latina

Intel tiene una nueva ejecutiva al frente de las operaciones de Latinoamérica: Gisselle Ruiz. Se trata de un nuevo cargo creado a partir de la reestructuración que ha llevado a cabo la compañía dada la importancia que ha asumido el continente americano en el sector de tecnología.

En este rol, Ruiz reportará directamente a Greg Ernst, vicepresidente corporativo de ventas, marketing & comunicación y gerente general para las Américas.

Gisselle ocupaba el cargo de directora general para Brasil desde 2019, y anteriormente era responsable por los negocios de retail y consumo. Con más de 25 años de experiencia, su carrera incluye roles en Argentina y México, donde se desempeñó en diversas áreas como ventas al consumidor, marketing y desarrollo de canales. Hace más de 15 años se mudó a Brasil donde vive con su familia.

Gisselle también es co-chair del Consejo de Mujeres Ejecutivas de Intel América Latina (iNEW), un programa de Intel que fomenta la diversidad y la inclusión, promoviendo el tema dentro y fuera de la compañía.

Su liderazgo al frente de Intel Brasil estuvo marcado por la aceleración de la transformación digital y el crecimiento de la operación de la empresa en el país, que duplicó su tamaño en los últimos dos años, posicionando a Brasil entre los tres principales mercados de Intel en la región, de acuerdo con la empresa.

Anunciante

“Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío en Intel. Latinoamérica es una región diversificada y presenta oportunidades únicas para nuestro crecimiento. Estamos aprovechando nuestros principales puntos fuertes para expandir los mercados tradicionales y revolucionar los nuevos, un ejemplo es que 2021 fue el mejor año que hemos visto en la última década para o sector de PC, con una tasa de crecimiento de 25% en la región”, expresó Gisselle, quien agregó que los semiconductores son la columna vertebral de la economía global ya que están impulsando la transformación de casi todas las industrias. “Esperamos una demanda robusta en todos nuestros negocios debido a la digitalización de todo”, concluyó Gisselle Ruiz.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Intel impulsa la equidad de género en la industria TIC

Intel anuncia inversión para manufactura e investigación de semiconductores en la UE

Comparte Intel sus futuras innovaciones

CES: Intel logra avances en el sector automotriz, PCs y gráficos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap