Noticias

Epson cuenta con nueva gerente General para América Central

A través de un comunicado, la empresa japonesa informó que nombró por primera vez desde su fundación a una mujer como gerente General. Se trata de Karinna Riofrio quien recientemente ocupa el cargo con la responsabilidad del crecimiento comercial de la marca en Costa Rica y Centroamérica.

Karinna Riofrio

Con especializaciones en finanzas y economía, marketing, negocios internacionales, ventas corporativas y política internacional; desde su designación Karinna ha contribuido con el crecimiento continuo de las líneas de producto y la expansión de la compañía en la región, posicionándola como líder en impresión, punto de venta y proyección, destacó el fabricante.

“Una de las grandes metas durante mi estancia es mejorar la competitividad de la marca en la región, pese al contexto socioeconómico que atravesamos en estos países. Devolver el entusiasmo de los compradores y de toda la cadena de valor asociada es un reto que enfrentó con determinación, planificación y por supuesto muchísima ilusión”, expresó la ejecutiva.

Riofrio, de nacionalidad ecuatoriana y miembro de Business Marketing Association y de American Management Association, posee un alto perfil corporativo, ha desempeñado puestos como agregada comercial en la Embajada de México en Ecuador, moderando y facilitando el diálogo para el tratado de libre comercio entre ambos países. Del mismo modo, gerente General de Fernández Editores también en este país sudamericano.

Desde 2013 y hasta 2019, ocupó el puesto de gerente de País para Epson Ecuador.

De acuerdo con el fabricante, la designación de Karinna en el puesto es un acontecimiento de suma relevancia para la empresa japonesa y confirma los pasos de ésta hacia la igualdad de oportunidades.

[email protected]

También te puede interesar:

 Epson presentó su nueva impresora Sure Color serie F570

Línea EF-100 de Epson

Logra Epson vender más de 40 millones de impresoras

WorkForce Pro C579R de Epson

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap