CES: Intel logra avances en el sector automotriz, PCs y gráficos - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosNoticias

CES: Intel logra avances en el sector automotriz, PCs y gráficos

Intel mostró avances tecnológicos con Mobileye; su progreso en el campo de los gráficos y el lanzamiento de los nuevos integrantes de la familia Core de 12ª Generación.

Con estos lanzamientos, el fabricante dijo hacer posible que la industria, sus clientes y socios se beneficien de la computación ubicua, infraestructura de la nube al edge, conectividad omnipresente e Inteligencia Artificial (IA).

Durante la conferencia de prensa de Intel, Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Client Computing Group, estuvo acompañado por Lisa Pearce, vicepresidenta del Visual Compute Group, así como por el profesor Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye, para compartir el avance de Intel en sus múltiples negocios estratégicos.

“El motor de ejecución de Intel está de regreso. Desde el avance de la PC, gráficos de alto rendimiento, hasta soluciones de conducción autónoma, Intel y Mobileye se enorgullecen de crear nuevos ecosistemas y oportunidades para múltiples industrias”, comentó Bryant. “Junto con nuestros socios y clientes, impulsamos nuevas innovaciones en diversos productos, plataformas y servicios, y cumplimos con nuestra visión de crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de todas las personas en el planeta”.

Anunciante

Mobileye muestra avances en múltiples frentes

Mobileye anunció un nuevo sistema en chip (SoC) diseñado para vehículos autónomos (AV, por sus siglas en inglés). Creado a partir de la tecnología de Mobileye: EyeQ, el nuevo EyeQ Ultra hace el trabajo de 10 SoC de EyeQ5 en un solo paquete y fue diseñado para ofrecer el rendimiento óptimo de potencia de un vehículo totalmente autónomo.

Durante la conferencia de prensa, Shashua fue acompañado por los directores ejecutivos de dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, quienes anunciaron la ampliación de sus relaciones a largo plazo con Mobileye. Además, en el resumen acerca de un viaje en automóvil a lo largo de Munich que realizó Herbert Diess, director ejecutivo de Grupo Volkswagen en compañía de Shahua, se anunció que VW estaría aplicando la tecnología de mapeo avanzado de Mobileye en las funciones de asistencia al conductor para las marcas VW, Škoda y Seat. Shashua también dio la bienvenida al director ejecutivo de Ford, Jim Farley, para hablar sobre la ampliación de la relación entre Mobileye y Ford, a través de la cual se están creando soluciones de asistencia al conductor a través de la plataforma BlueCruise de Ford.

Mobileye también anunció un par de novedades con respecto a la marca Zeekr de Geely, -un vehículo autónomo para consumidores de nivel 4, cuya producción se espera que comience en 2023; así como el lanzamiento y envío a los clientes del primer vehículo de nivel 2+ equipado con un sistema de detección de vista envolvente de 360° y política de conducción para el control longitudinal y lateral más avanzado de la industria en el mercado actual.

La arquitectura híbrida impulsa el procesador móvil más rápido del mundo

Intel anunció los procesadores Intel Core de la serie H de 12.ª Generación, marcando la pauta como el procesador con mayor rendimiento para laptops  en el planeta, a decir de la marca. Creado a partir del nodo de proceso Intel 7 con el primer diseño híbrido de rendimiento de Intel, la serie H, liderado por el producto insignia i9-12900HK, ofrece a los gamers hasta un 40% más de rendimiento para experiencias de juego incomparables y un flujo de juego que es hasta un 28% más rápido que el anterior procesador en materia de gaming en el mercado, el i9-11980HK.

Intel dio a conocer más de 20 dispositivos nuevos que operan con la serie Intel Core de 12ª Generación serie H, y se espera que se lancen más de 100 dispositivos en total con socios como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer. Además, se presentó un nuevo procesador móvil ultra portátil, la línea de productos de la serie P, para proporcionar niveles de rendimiento para clientes de laptops delgadas y livianas.

Arc está listo para transformar la industria de los gráficos discretos

Se anunció el envío de gráficos Intel Arc a los clientes del SoC. Las gráficas Arc serie A, proporcionando un primer vistazo de la tarjeta de edición limitada diseñada por Intel. La serie A de Arc marca la incursión de Intel en el mercado de los gráficos discretos y ofrece nuevas opciones para la industria, incluidas muchas plataformas de gráficos exclusivas de Intel. Con el anuncio de más de 50 diseños de dispositivos móviles y de escritorio para clientes de la serie A de Arc, incluidos Acer, ASUS, Clevo, Dell, Gigabyte, Haier, HP, Lenovo, Samsung, MSI y NEC, Intel expresó que es un momento emocionante para todos los gamers y creadores de contenido alrededor del mundo.

Los productos de la serie A de  Arc ofrecerán características como trazado de rayos acelerado por hardware, tecnología Xe de súper muestreo escalado impulsada por inteligencia artificial (XeSS) y tecnología Deep Link.

Intel anunció el impulso de los socios ISV con su tecnología de escalamiento XeSS impulsada por IA, que actualmente se integra en muchos juegos de diversos distribuidores, incluida la integración exclusiva en Death Stranding Director’s Cut de Kojima Production, que también incluye optimizaciones de núcleo híbrido para procesadores Intel Core de 12ª Generación.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Intel para la edición de Death Stranding Director’s Cut para PC. Death Stranding ha sido un juego muy popular entre los jugadores de PC y estamos muy entusiasmados de ver cómo la nueva tecnología XeSS de Intel mejorará las experiencias de los gamers para el Director’s Cut”, dijo Neil Rally, presidente de 505 Games.

La adopción de XeSS por parte de los estudios de videojuegos sigue creciendo, algunos de los más comprometidos con esta tecnología son: 505 Games, Codemasters, EXOR Studios, Fishlabs, Hashbane, IOI, Illfonic, Kojima Productions, Massive Work Studio, PUBG Studios, Techland, Ubisoft y Wonder People.

La tecnología Deep Link aprovecha múltiples motores de procesamiento, un marco de software común y la experiencia de la plataforma Intel para brindar nuevas capacidades y un mejor rendimiento a las PC con gráficos Intel Arc y CPU Intel Core compatibles. DaVinci Resolve de Blackmagic Design será compatible con Deep Link Hyper Encode, ya que combina procesadores gráficos integrados y discretos para acelerar la creación mediante la codificación simultánea del mismo flujo de video.

“Estamos muy contentos de poder optimizar DaVinci Resolve para que sea compatible con los últimos gráficos Arc de Intel y la tecnología de video Quick Sync de próxima generación”, dijo Rohit Gupta, director de Ingeniería de Software de DaVinci.

Intel especificó que la arquitectura híbrida de rendimiento no está disponible en determinados procesadores Intel Core de 12ª Generación.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Intel celebra el 50º aniversario de su microprocesador 4004

Lloyd´s participa en CES 2022 en el área de Casa Inteligente

Debuta línea de monitores LG para trabajadores remotos y de oficina, en CES 2022

TCL presenta en el CES 2022 productos 5G y gafas de visualización portátiles

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap