NoticiasSeguridad

Kaspersky Lab anuncia software para la protección de infraestructura industrial

Se trata de Industrial CyberSecurity for Energy, una solución pensada para las empresas energéticas, pues de acuerdo con la marca, las redes para distribución de energía eléctrica debido a que se comunican mediante protocolos abiertos, no integran suficientes funciones de seguridad cibernética para combatir amenazas.

La solución, detalló el fabricante, se dedica a ayudar a las compañías de energía a cuidar cada capa de su infraestructura industrial, sin afectar la continuidad operativa y la regularidad de los procesos tecnológicos. Protege los centros de control de nivel SCADA y los sistemas de automatización de subestaciones en todos los niveles: nivel superior de automatización incluye servidores, interfaz-hombre-máquina (HMI), portales, estaciones de trabajo de ingeniería. Los equipos secundarios de automatización incluyen: reguladores de protección, controladores de bahía, unidades de fusión, unidades terminales remotas (RTU), bus de subestación, IED (Intelligent Electronic Device por sus siglas en ingles) de bus de proceso e infraestructura de red en general.

Asimismo la herramienta ofrece una variedad de tecnologías para proteger nodos industriales (incluidos servidores, HMI, pasarelas y estaciones de trabajo de ingeniería) e infraestructura de red. Esta última ofrece supervisión de red y verificación de integridad con la capacidad de inspección profunda del protocolo de aplicaciones (que incluye IEC 60870-5-104, IEC 61850 y otros estándares y protocolos para infraestructuras de energía eléctrica).

«La automatización, el control y la protección de los equipos de energía eléctrica ya no son manejados por sistemas cerrados,  y en su estado actual, detectar una amenaza tanto técnica como de la organización, es extremadamente difícil», comentó Andrey Suvorov, director de Protección de la Infraestructura Crítica de Kaspersky Lab. «Es por eso que las empresas energéticas necesitan reforzar sus defensas para combatir los ciberataques y evitar el escenario adverso que provocaría la pérdida de servicio y su impacto en general».

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap