Tendencias

Tendencias 2022 en el entorno industrial según T-Systems

Realidad virtual y aumentada, el metaverso, el Internet de las Cosas, la automatización, robotización y la virtualización de procesos serán las tendencias de este año en el entorno industrial, indicó T-Systems.

Agregó que estas tendencias estarán enfocadas en llevar la experiencia global de los clientes a un siguiente nivel al hacer posible la construcción sistemas ciberfísicos que permitirán tener una visión digital detallada y en tiempo real del mundo físico al reconfigurar el modelo operativo de las fábricas y agilizar procesos, acelerando así su rendimiento.

Refirió que estimaciones de Gartner señalan que en 2023, 40% de las organizaciones combinarán las experiencias virtuales y físicas para aumentar la productividad del personal y el alcance de sus clientes. Para 2024, las empresas reducirán sus costos operativos en un 30% combinando las tecnologías de hiperautogestión con los procesos operativos rediseñados, mientras que, en 2025, más de 50% de las organizaciones utilizarán una opción de nube distribuida en la ubicación que elijan, lo que permitirá modelos de negocio transformadores.

Respecto a las tendencias tecnológicas clave de los últimos años, T-Systems señala que estas no desaparecen, simplemente se actualizan y mejoran. Por ejemplo, el cloud sigue muy presente, haciendo énfasis en el impacto que tendrán las plataformas nativas cloud para mejorar la agilidad. Asimismo, 2022 será el año de la hiperautomatización, un proceso que permite identificar oportunidades mucho más rápido; de la ingeniería de inteligencia artificial, que amplifica el alcance de la IA en la empresa; y de la inteligencia de decisiones, el uso de la inteligencia de datos y la analítica para tomar decisiones corporativas.

Anunciante

Además, de acuerdo con la compañía, si el 2020 fue el año del salto al teletrabajo y 2021 el que demostró que el trabajo remoto había llegado para quedarse, 2022 será el momento del trabajo híbrido. Por tal motivo, será indispensable que las compañías encuentren el equilibro  entre lo presencial y lo remoto, así como adecuarse a las necesidades de sus trabajadores sin perder de vista que ya no hay vuelta atrás.

Por otra parte, detalló que el anywhere commerce (el comercio en cualquier lugar) tendrá más relevancia este año, por lo que las compañías deben prepararse para cualquier oportunidad de venta y responder a la necesidad de los consumidores de hacerse con los productos en el momento en el que los desean. Para esto, las empresas tendrán que mejorar su arquitectura de TI centrándola en las experiencias y aumentar su inversión en cloud para estar a la altura de lo que esto implicará. De igual manera, Gartner habla de la «experiencia total», una que integra la del empleado, consumidor, usuario y la multiexperiencia en múltiples puntos de contacto para acelerar el crecimiento. Así, se logra mejorar la satisfacción de los consumidores y los propios trabajadores, que son quienes tienen beneficios claros en la estrategia corporativa y en la cuenta de resultados.

“Los responsables de las TI en las organizaciones deben priorizar aquellas soluciones que mejoren su conexión con empleados y consumidores, que hagan a su compañía más resiliente y que les permitan cumplir con los objetivos de sostenibilidad. En este sentido, es nuestra responsabilidad seguir innovando a través de la tecnología para impulsar una industria competitiva, además de resiliente, también sostenible y enfocada al factor humano, habilitando el camino a la Industria 5.0”, mencionó Alejandro López, directorgGeneral de T-Systems México.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Confía RCI Bank and Services su transformación digital a T-Systems

T-Systems México robustece equipo directivo

T-Systems México es reconocido como Best Latam Manage Service Provider 2021

T-Systems crea solución que mide y gestiona la sostenibilidad de las organizaciones

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap