Mayoristas

LicenciasOnLine entrega Progress MOVEit, solución para compartir información empresarial de forma segura

Eduardo Maurizi, gerente senior de Cuentas de Socios CALA en Progress, indicó que los ataques de ransomware afectan a las organizaciones porque, en muchos casos, los archivos que intercambian, ya sea interna o externamente, están almacenados sin encriptación en distintos tipos de servidores.

“Cuando un hacker pasa por las defensas de seguridad de la organización e invade un sistema operativo, tiene acceso a las informaciones sensibles que están dentro de estos archivos”, abundó el ejecutivo.

Explicó que esta debilidad permite no solo que el hacker encripte los archivos y con ello detener la operación hasta que la empresa afectada pague un rescate para desactivar la encriptación, sino también permite que el ciberdelincuente amenace la organización para siempre con el riesgo de publicar dichas informaciones sensibles en la web. “Por otro lado, solicitar que los usuarios encripten los archivos manualmente incrementa la complejidad de los procesos y el riesgo de errores humanos”, señaló Maurizi.

En este contexto, Progress  y LicenciasOnLine promueven la solución MOVEit, la cual ofrece a las organizaciones procesos más ágiles y seguros en la transferencia de archivos, incrementando la eficiencia operativa y protegiendo contra la fuga de datos asociada a ataques de ransomware.

La solución cumple con normas y regulaciones de seguridad como GDPR, HIPAA e PCI DSS, provee cifrado automático en tránsito y en reposo, completa visibilidad de las transferencias y logs de acceso no manipulables, detalló el mayorista.

Anunciante

A decir de Maurizi, entre los beneficios de la herramienta se encuentran el incremento de competitividad de las organizaciones, protección de los clientes, de la imagen y del negocio.

Otro aspecto destacado por  el vocero es la posibilidad que brinda MOVEit de ser integrada con propuestas de otros fabricantes, ya que provee API’s de integración para permitir que soluciones de otros vendors puedan sacar provecho de la solución. “Esto abre una amplia gama de posibilidades”, resaltó el ejecutivo.

Oportunidades para el canal

El mayorista mencionó que las organizaciones están preocupadas por los ataques de ransomware, ya que entre otros daños, está el riesgo de pagar multas por no proteger adecuadamente los datos sensibles. “Al ofrecer MOVEit, el canal atiende las necesidades del cliente, quien queda satisfecho con la calidad y los beneficios de la solución, lo que habilita para que se le pueda ofrecer también otras soluciones”, abundó Maurizi.

Agregó que los partners tienen un papel importante en el ecosistema de negocios de la marca por su cercanía a los clientes, pues son los que más conocen sus necesidades y procesos internos.

“Licencias OnLine apoya a Progress en todas las interacciones con los partners, incluyendo actividades técnicas, comerciales y de marketing. Esto no solamente refuerza el relacionamiento con los socios actuales, sino que también ayuda a difundir la marca en la región. El mayorista agrega valor a nuestra compañía pues ofrece a los partners un punto único de contacto para soluciones de distintos fabricantes. Con eso, no solamente provee sinergia en las ofertas para los socios, sino también ayuda a identificar nuevos, quienes tienen un portafolio complementario y Progress es un buen complemento”, puntualizó Eduardo Maurizi.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Licencias OnLine esboza tendencias, desafíos y oportunidades

Netskope y Licencias OnLine incrementan oportunidades de negocio para el canal

Licencias OnLine en estrategia con Citrix

Licencias OnLine presentó plataforma de gestión para el trabajo colaborativo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap