Gaming se aceleró en la pandemia y se estiman mayores oportunidades para el canal - eSemanal - Noticias del Canal
EditorialPortada

Gaming se aceleró en la pandemia y se estiman mayores oportunidades para el canal

En 2020, el valor del mercado del gaming en el país alcanzó $32 mil 229 millones de pesos, 4.4% más con respecto al año anterior. Expertos señalan que la pandemia aceleró este segmento y se estiman más oportunidades para el canal para abastecer las necesidades de los jugadores.

Sin duda los fabricantes, mayoristas y canales que más han sacado provecho del mercado del gaming, han sido aquellos que se han involucrado con los jugadores de todo tipo (consolas, dispositivos móviles y PC gaming), desde conocer sus necesidades, la emoción de elegir cada dispositivo y la presentación en la que está empaquetado el producto, hasta la pasión de cada persona al adentrarse en una competencia.

En México, la importancia de los videojuegos y de los gamers cada vez va en aumento, ejemplo de ello es que el número de jugadores fue de 72.3 millones al finalizar 2020, un aumento de 5.5% con respecto al 2019.

Una tendencia fue el aumento del 40% de los gamers, entre niños, jóvenes y adultos, quienes durante la pandemia se sumaron a este mundo; el área de PC gaming tuvo un repunte por la falta de actividades presenciales.

El equipo editorial de eSemanal conversó con especialistas de Acer, AMD, AOC, Asus, Intel, Kingston, Koblenz, Ocelot, TP-Link y Verbatim, quienes resaltaron el brillante futuro de este mercado, derivado de la tasa de crecimiento que la industria ha tenido en los últimos años. Destacaron que tanto desarrolladores, fabricantes y facilitadores de servicios cloud enfocados en gaming, han podido dirigir gran parte de ese revenue a investigación y desarrollo, permitiendo nuevos juegos con experiencias mucho más personalizadas, nuevas plataformas de juego y streaming, llegando a nuevos usuarios y también nuevas tendencias gaming emergentes como el F2P (Free to Play) y Cross-Platform (Multiplataforma).

Es por ello que recomiendan al canal no perder de vista este mercado, ya que cada vez se especializa más y los gamers necesitan que les provean mejores herramientas para ganar sus competencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap