FabricantesPortada

HP continúa robusteciendo su programa Amplify Partner con la extensión Impact

• EL FABRICANTE BUSCA IMPULSAR A SUS PARTNERS INTEGRANDO NUEVOS ELEMENTOS COMO ES LA SOSTENIBILIDAD A SU PROGRAMA

Anunciante

HP Amplify Impact tiene como objetivo promover cambios significativos en los tres pilares de impacto sostenible de HP: Planeta, personas y comunidad, además de poner énfasis en reducir la brecha digital y con ello los socios que se adhieran voluntariamente al programa, trabajarán con el fabricante para evaluar sus propias prácticas, tendrán acceso a inversiones, conocimientos, recursos para optimizar las ventas y oportunidades enfocadas en la sostenibilidad de sus empresas. 

En noviembre de 2020, HP lanzó el programa HP Amplify a nivel mundial para canales comerciales, el cual busca simplificar el programa anterior y actualizarlo de acuerdo al comportamiento de compra de los clientes, producto de la transformación digital. 

El programa busca potenciar las capacidades tanto de HP como de nuestros partners, tanto en conocimientos, capacidades y herramientas, a través del compartimiento de información y datos”: Ernesto Aguilar, Head of Channels HP Inc LATAM. 

La puesta en marcha del fabricante contó con una buena aceptación por parte de los canales, pues HP en voz de Ernesto Aguilar aseguró: “El 99% de los canales se han registrado en el programa y estamos trabajando en habilitar el manejo de datos, puesto que el 98% de esos canales aceptaron compartir información con nosotros. Nosotros respetamos las leyes locales como la privacidad de los clientes, ya que el único fin es dar una mejor experiencia al usuario final”. 

HP Amplify se robusteció con otras herramientas, que de manera indirecta terminan por potenciar la oportunidad de negocio de sus partners, a través de iniciativas responsables con el medio ambiente, una extensión que nombró Amplify Impact. 

Somos una empresa socialmente responsable y viendo por el medio ambiente desde hace más de 30 años y como parte de la evolución de Amplify, la parte más importante es que lanzamos una extensión del programa y le llamamos Amplify Impact, el cual evalúa recursos, capacitación, impacto sostenible para nuestros socios. Somos el primer fabricante, que junto a sus partners se juntan para revisar sus capacidades conjuntas y cómo es posible apalancarnos para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”: Marcos Razon, Sr VP y Gerente General de HP Inc para América Latina. 

Pilares del Amplify Impact: 

• Planeta: Generar una economía circular en los materiales que se utilizan. Sin carbono, totalmente regenerativas al tiempo que, las tecnologías que se desarrollen al rededor tengan la misma meta. 

• Personas: Respetar los derechos humanos y permitir que las personas alrededor de la cadena de valor prosperen y haya una cultura diversa, equitativa e inclusiva. 

• Comunidad: La tecnología es un elemento que ayuda a cerrar la brecha digital con la finalidad de acceder a mejores empleos, educación, atención médica y en general para prosperar. 

La respuesta de los canales, una vez conociendo los detalles en cuanto al uso de sus datos por parte de HP, ha sido favorable, ya que les ayudan a verificar la antigüedad de su flota, los vencimientos de garantías y más. Cabe destacar, el fabricante no tiene planeado sumar nuevos canales, pero tampoco está cerrado a trabajar con los que quieran acercarse, siendo que el programa tiene la intención de mejorar su cadena de distribución. 

El programa no tiene como objetivo agregar más canales, sino transformar y ayudar a la cadena que ya tenemos, pero eso no significa que no haya oportunidad para nuevos canales. Siempre hemos estado abiertos a escuchar nuevas propuestas”: Head of Channels HP Inc LATAM. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap