Fabricantes

Panduit Week 2024: capacitación y actualización

Para brindar oportunidades de aprendizaje a la comunidad de expertos en TI, el fabricante organizó la segunda edición del Panduit Week del 12 al 16 de febrero de 2024, un evento virtual, gratuito y abierto para toda Latinoamérica, para capacitar y actualizar a los profesionales del sector acerca de las tendencias y soluciones relevantes en el campo, que les permitirán hacer frente a los desafíos actuales y futuros.

“En el sector de TI la especialización y actualización constantes son clave para desarrollar proyectos exitosos. Hoy en día, observamos que ya no es suficiente con ser profesional de TI, sino que debes tener especialización en otras áreas, como eficiencia energética, audio y vídeo sobre IP, sustentabilidad, etc. Además, actualmente de cada 10 proyectos que surgen aproximadamente 6 tienen un requerimiento especial que debe ser atendido por alguien experto en ese rubro”, mencionó  Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios de Panduit para Latinoamérica.

Además de acuerdo con el fabricante, los proyectos que son implementados por expertos de TI con alguna especialización reducen aproximadamente en un 60% las complicaciones de diseño, elección de soluciones, tiempo de ejecución, en comparación con aquellos que no cuentan con especialistas. Esto se debe a que cada vez el mercado demanda soluciones más complejas, específicas y personalizadas. Adicionalmente, la transformación digital exige personal altamente capacitado y especializado en definición de alcances y especificación de proyectos.

La capacitación y actualización representa una valiosa oportunidad para que los CIO e integradores de TI, desarrollen proyectos de manera adecuada y con una visión hacia el futuro, en un mercado que se encuentra en inminente crecimiento, aseguró lamarca.

“El boom de los centros de datos en la región, la llegada de nuevas plantas de manufactura, el avance en los modelos híbridos de trabajo y educación, la necesidad de alcanzar los acuerdos de la agenda 2030, la implementación de nuevas tecnologías como la IA, entre otros representan una clara oportunidad para el sector. Una oportunidad de más miles de millones de dólares que solo podrán aprovechar aquellos que hoy apuesten por la actualización y especialización”, resaltó Borray.

Anunciante

La dinámica  del Panduit Week 2024 abarca cuatro entrenamientos virtuales centrados en las últimas tendencias tecnológicas y una sesión sorpresa. Cada sesión incluye la intervención de un experto adicional para explorar las tendencias y soluciones eléctricas específicas en cada mercado:

  1. Redes Empresariales (12 de febrero): Rodolfo Neira y Julio Guardiola abordaron cómo la infraestructura debe soportar los sistemas críticos (iluminación, sistema contra incendios y controles) de los edificios digitales.
  2. Redes Industriales (13 de febrero): Vladimir Linares y Juan Medina explicaron cómo la tecnología inteligente en el piso de planta puede mejorar la eficiencia.
  3. Centros de Datos (14 de febrero): Víctor Juárez y David Aguayo compartieron conocimientos sobre sustentabilidad e infraestructura inteligente en centros de datos.
  4. Audio y Vídeo (15 de febrero): Raymundo López y Juan Pablo Borray proporcionarán información para los profesionales de TI sobre la tendencia de llevar audio y video sobre IP.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La sinergia entre 5G y fibra óptica como impulsores de conectividad y nuevas oportunidades de negocio

Con cintillos de nailon 612 Panduit amplía las capacidades en exteriores

Industria mexicana avanza hacia la transformación digital: Panduit

Soluciones de Infraestructura de Redes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap