Presentan Windows 11

Hoy, Microsoft presentó Windows 11, la versión que promete acercar a los usuarios a lo que aman a partir de un rediseño con enfoque hacia la productividad, la creatividad y la facilidad de uso.

Con Windows 11 simplifican el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Parte de las configuraciones involucran desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente dar mayor control y una sensación de calma y facilidad a las personas.

El ‘Botón de Inicio’ fue colocado en el centro, facilitado la búsqueda. Este botón utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo se estaban viendo antes, incluso si era en un dispositivo Android o iOS.

De acuerdo con la firma, Windows siempre ha tratado de ayudar a las personas a trabajar como desean, ofreciendo la flexibilidad de un sistema con múltiples ventanas, y la capacidad de acoplar aplicaciones una al lado de la otra. Como novedad en Windows 11, presenta “Snap Layouts, Snap Groups y Desktops” para ofrecer una forma aún más potente de ayudarles a realizar multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer. Se trata de nuevas funciones diseñadas para ayudar a organizar sus ventanas y optimizar el espacio de su pantalla para que puedan ver lo que necesitan tal y como lo deseen en un diseño visualmente limpio. Pueden crear espacios separados para cada parte de su vida y personalizarlos a su gusto.

[bsa_pro_ad_space id=1]

Una forma más rápida de conectarlos con las personas

Los últimos 18 meses han impulsado un nuevo comportamiento en la forma en que se crean conexiones significativas con las personas digitalmente. Incluso al retomar algunas actividades presenciales, desean seguir facilitando que las personas se mantengan cerca unas de otras sin importar dónde estén. Y no buscan que el dispositivo o la plataforma en la que estén sea un obstáculo.

Windows 11 presenta la integración de Microsoft Teams directamente en la barra de tareas, por lo que ahora es posible conectarse al instante a través de texto, chat, voz o vídeo con cualquier persona, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren, a través de Windows, Android o iOS. Si la persona con la que se conectan del otro lado no ha descargado la aplicación Teams, pueden seguir conectando con ella a través de un SMS de dos vías.

Windows 11 también permite que se conecten con sus amigos y familiares de forma más natural a través de Teams, permitiéndoles iniciar una presentación o silenciarse directamente desde la barra de tareas.

Ofrece las mejores experiencias de juegos para PC

Si los usuarios son gamers, Windows 11 está hecho a su medida. Los juegos siempre han sido fundamentales para lo que es Windows, hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo juegan con Windows, se divierten y se conectan con sus seres queridos y amigos a través del juego. Windows 11 libera todo el potencial del hardware de su sistema, poniendo a su servicio algunas de las últimas tecnologías en esta materia. Por ejemplo, DirectX 12 Ultímate puede permitir gráficos impresionantes y envolventes a altas velocidades de fotogramas; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y juegos más detallados, y Auto HDR para una gama de colores más amplia y vívida que fomenta una experiencia visual realmente cautivadora. Nada ha cambiado en el compromiso con la compatibilidad de hardware: Windows 11 es compatible con los accesorios y periféricos favoritos para juegos de PC. En el caso de Xbox Game Pass para PC o Ultimate, los jugadores tienen acceso a más de 100 juegos de alta calidad y a los nuevos juegos que se añaden constantemente, y sigue siendo igual de fácil encontrar personas con las que jugar, independientemente de si juegan en PC o en consola.

Una forma más rápida de obtener la información que les interesa

Windows 11 promete una cercanía más veloz a las noticias y a la información que les interesa con Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA y el mejor desempeño del navegador de Microsoft Edge. Incluso se está más concentrado y creativo, se necesitan descansos, un momento para ver el mundo exterior o despejar la mente. Hoy en día, a menudo se toman los teléfonos para consultar las noticias, el tiempo o las notificaciones. Ahora es posible abrir una vista similar directamente desde el escritorio. Al abrir el feed personalizado, éste se desliza por la pantalla como una lámina de cristal para no interrumpir lo que hacen. Para los creadores y editores, Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para ofrecer contenidos personalizados. La aspiración es crear una estructura dinámica tanto para las marcas globales como para los creadores locales, de forma que tanto los consumidores como los creadores puedan beneficiarse.

Una nueva Microsoft Store

La nueva Microsoft Store es su ubicación ideal de confianza para aplicaciones y contenidos para ver, crear, jugar, trabajar y aprender. Ha sido redesarrollada para ser más rápida y con un diseño completamente nuevo que es hermoso y simple de usar. No sólo se ofrecen más aplicaciones que nunca, sino que también se busca que todo el contenido – aplicaciones, juegos, programas, películas- sea más fácil de buscar y descubrir con stories y colecciones curadas.

“Estamos muy contentos de dar pronto la bienvenida a Microsoft Store a aplicaciones líderes directas y de terceros como Microsoft Teams, Visual Studio, Disney+, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva, que ofrecen experiencias increíbles para entretenerlos, inspirarlos y conectarlos. Al descargar una app de Microsoft Store tendrán la tranquilidad de saber que ha sido comprobada en cuanto a seguridad y protección familiar”, expusp la firma.

“También nos complace anunciar que llevaremos las aplicaciones de Android a Windows por primera vez. A partir de finales de este año, las personas podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore: imaginen grabar y publicar un vídeo desde TikTok, o utilizar Khan Academy Kids directamente desde su computadora. Tendremos más información sobre esta oferta en los próximos meses. Esperamos desarrollar una gran asociación con Amazon e Intel a través de su app tecnológica Intel Bridge”, detallaron.

Ecosistema más abierto y con nuevas oportunidades para desarrolladores y creadores

Microsoft Store toma medidas con el fin de ofrecer mayores oportunidades económicas a creadores y desarrolladores. Permiten a desarrolladores y proveedores de software independientes (ISVs) llevar sus aplicaciones independientemente de si están desarrolladas como Win32, Progressive Web App (PWA), o Universal Windows App (UWP) o cualquier otro marco de aplicación, dándoles la oportunidad de interactuar y llegar a más personas.

De igual forma, anuncian un cambio progresivo en las políticas de participación en los ingresos, donde los desarrolladores de apps podrán llevar su propio comercio a la tienda de Microsoft y mantener el 100% de los ingresos. Desarrolladores de apps podrán seguir utilizando el comercio con una cuota de ingresos competitiva del 85/15. “Creemos que la creación de un ecosistema más abierto beneficia en última instancia a nuestros clientes, dándoles un acceso seguro y sin inconvenientes a las aplicaciones, los juegos, las películas, los espectáculos y el contenido web que desean y necesitan”, se enfatizó.

Más rápido, más seguro y familiar para el sector de TI

Para el departamento de TI, Windows 11 ha sido desarrollado sobre la base consistente, compatible y familiar de Windows 10 que ya se conoce. Podrán planificar, preparar e implementar Windows 11 igual que lo hacen hoy con Windows 10. La actualización a Windows 11 será como una actualización de Windows 10. Las experiencias de gestión que ya conocen, como Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update for Business y Autopilot, serán compatibles con el futuro entorno a medida que integre Windows 11 en su propiedad.

Al igual que con Windows 10, Microsoft se dijo profundamente comprometido con la compatibilidad de las aplicaciones, es un principio básico del diseño de Windows 11. Respaldan su promesa de que sus aplicaciones operarán en Windows 11 con App Assure, un servicio que ayuda a los clientes con 150 o más usuarios a solucionar los problemas que puedan tener con las aplicaciones sin costo adicional.

Windows 11 cuenta con un diseño inherentemente seguro, con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añadirán protección desde el chip hasta la nube, al tiempo que permiten la productividad y nuevas experiencias. Ofrece un sistema operativo preparado para la Confianza Cero que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos. Trabajan estrechamente con los socios OEM y de hardware para elevar las líneas básicas de seguridad a fin de satisfacer las necesidades del cambiante panorama de amenazas y el nuevo mundo del trabajo híbrido.

Es un buen momento para adquirir una computadora

Desde el primer día en el desarrollo de Windows 11, se trabaja estrechamente con los socios de hardware y con los socios de silicio para garantizar una integración completa entre software y hardware. Esta ingeniería en conjunto empieza con innovación en el silicio. Desde AMD y los gráficos que proveen los procesadores Ryzen, hasta la 11a generación de Evo Processors de Intel, y además el poder de la IA de Qualcomm, y el soporte para 5G y Arm, la innovación permite lo mejor para Windows 11 con el ecosistema de hardware más grande del mundo.

“De la mano de Dell, HP, Lenovo, Samsung, Surface, y otros, hemos trabajado para garantizar que la mayoría de los PCs que pueden adquirir hoy en día estarán preparados para Windows 11, en una variedad de factores de forma y precios. Juntos, hemos ajustado Windows 11 no sólo para sea mejor en materia de velocidad y eficiencia, sino para que aproveches las experiencias mejoradas con el tacto, la huella digital y la voz”, se agregó.

Al utilizar Windows 11 en una tableta sin teclado, se mejora la experiencia táctil, creando más espacio entre los iconos de la barra de tareas, añadiendo objetivos táctiles más grandes y sutiles señales visuales para facilitar el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas, así como añadiendo gestos. También habilitan la tecnología háptica para que el uso del lápiz sea aún más atractivo e inmersivo, permitiéndoles oír y sentir las vibraciones mientras hacen clic y editan o dibujan. Por último, presentan mejoras en la digitación por voz. Windows 11 puede puntuar automáticamente por los usuarios e integra comandos de voz. Se trata de una función para cuando se desea dejar de escribir y expresar las ideas.

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10 elegibles y para equipos nuevos a partir de fin de año. Para verificar si su actual PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, recomiendan Windows.com para descargar la aplicación PC Health Check. Además, trabajan con los socios minoristas para asegurarse que los equipos con Windows 10 que adquieran estén preparados para la actualización a Windows 11. La actualización gratuita empezará a implementarse en los equipos con Windows 10 aptos durante estas vacaciones y continuará hasta 2022. Y la semana que viene, se comenzará a compartir una primera compilación de Windows 11 con el Programa Windows Insider: se trata de una comunidad apasionada de fans de Windows cuyas opiniones son importantes para la firma.

Eso es apenas el principio

“Windows es más que un sistema operativo, es un tejido que se entreteje en nuestras vidas, en nuestro trabajo, es donde nos conectamos con las personas, es donde aprendemos, trabajamos y jugamos. Con el tiempo nos ha resultado familiar y se ha adaptado a nosotros. Esperamos que estén tan entusiasmados como nosotros con Windows 11”, concluyeron.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Amplían Qualcomm y Microsoft el soporte para desarrolladores

Microsoft nombra directora de Socios para México

Microsoft y Darktrace se asocian para ampliar la ciberdefensa en la nube

Microsoft acelera su estrategia de nube con la adquisición de Nuance

Share via
Copy link
Powered by Social Snap