Noticias

Microsoft acelera su estrategia de nube con la adquisición de Nuance

La transacción en efectivo está valorada en 19,700 millones de dólares,  y se espera se cierre a finales de 2021.

Dedicada al software de Inteligencia Artificial (IA) y nube, especialmente en la industria empresarial y de atención médica, Nuance ha provisto soluciones de IA conversacional y ambiental basada en la nube para Microsoft gracias a una la asociación existente entre ambas empresas que se anunció en 2019. Como parte de esta estrategia, Mark Benjamin seguirá como CEO de la adquirida, y reportará a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI en Microsoft.

Microsoft ha acelerado sus esfuerzos para proporcionar ofertas de nube específicas de la industria para ayudar a los clientes y socios a medida que responden a las disrupciones y las nuevas oportunidades. Estos esfuerzos incluyen Cloud for Healthcare, introducido en 2020, que tiene como objetivo abordar las necesidades integrales de la industria de la salud en rápida transformación y crecimiento. El anuncio de adquisición representa el último paso en la estrategia de nube específica de la industria de Microsoft, indicó.

Al enriquecer  Cloud for Healthcare con las soluciones de Nuance, así como el beneficio de su experiencia y las relaciones con los proveedores de registros médicos electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés), Microsoft estará en mejores condiciones para capacitar a los proveedores de atención médica a través de la inteligencia clínica ambiental y de otros servicios en la nube. Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient eXperience, Medical One y PowerScribe One para reportes de radiología, ofertas de SaaS de reconocimiento de voz clínica desarrolladas en Azure.

A través de dichas soluciones se ofrece optimizar el trabajo de los sistemas de atención médica básicos, para aliviar la carga de la documentación clínica y capacitar a los proveedores para brindar mejores experiencias a los pacientes. En la actualidad, más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos utilizan estas soluciones en Estados Unidos, y se utilizan en el 77% de los hospitales de este país, mencionó Microsoft.

Anunciante

“Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica y es pionera en la aplicación en el mundo real de la inteligencia artificial empresarial”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente. Junto con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Cloud for Healthcare y Nuance”.

Esta adquisición duplicará el mercado total direccionable (TAM, por sus siglas en inglés) de Microsoft en el espacio de proveedores de atención médica, lo que elevará el TAM de la compañía en atención médica a casi $500 mil millones de dólares, incluyendo no solo capacidades de IA, sino también soluciones de participación del cliente en respuesta de voz interactiva, asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas para empresas de todas las industrias.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Así planean Microsoft y Synnex Westcon empoderar al ecosistema fintech en México

Soluciones de nube para el sector retail, de Microsoft

Microsoft lanza programa para digitalizar a las PyMEs en México

Inteligencia Artificial, la gran protagonista del 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap