desarrolladores

Soluciones de nube para el sector retail, de Microsoft

Con el objetivo de ayudar a los minoristas a desarrollar soluciones para abordar sus retos comerciales, la compañía anunció la disponibilidad de Cloud for Retail.

Los servicios de datos de la solución consolidan información de los clientes: sus datos, los datos de sus proveedores, incluso los datos que ni siquiera conocen todavía, para descubrir información de valor en minutos, explicó la empresa.

Agregó que las soluciones comienzan con un marco modular para que los minoristas puedan innovar sobre la marcha y no implementar con cambios drásticos en su infraestructura, asimismo ofrece  flexibilidad para adoptar las capacidades requeridas para hacer frente a las necesidades comerciales ya sea conocer mejor a los clientes, impulsar a los empleados, construir cadenas de suministro resilientes, o reinventar el comercio minorista, abundó el desarrollador.

Generación de demanda

Para brindar una experiencia de compra relevante y personalizada, Intelligent Recommendations y búsqueda de producto puede ayudar a personalizar las experiencias, incrementar la conversión y ayudar a los clientes a encontrar lo que quieren. Advertising, permite orientar y atraer a más compradores, así como entregar experiencias personalizadas y atractivas, también aumentará la lealtad del cliente y el retorno de la inversión publicitaria de mercadotecnia digital.

Tiendas y operaciones

Herramientas para el comercio minorista en las manos de los empleados de primera línea, para que puedan entregar las mejores experiencias multi canal en un entorno donde la seguridad y los estándares de privacidad están integrados. Al mismo tiempo, ofrezcan a los minoristas la capacidad de crear tiendas digitales e inteligentes (Dynamics 365 Connected Store) para automatizar procesos y utilizar datos en tiempo real para mejorar las operaciones. Con el uso de datos, se podrán observar tiempo real las operaciones en tienda física para mejorar las operaciones como  reducir las filas de caja.

Anunciante

Compra

Ya sea en línea, en la tienda o mediante compras sociales, en el punto de compra Cloud for Retail ofrece herramientas conectadas para impulsar la conversión y permitir a los clientes realizar compras en cualquier momento, lugar o dispositivo que elijan (Dynamics 365 Commerce y Bing for Commerce), con publicidad en el sitio, capacidades de venta social, y habilitación de pago seguro, protegiendo los ingresos de los clientes ante el fraude con IA para entender y detectar patrones de transacciones fraudulentas, a través de la jornada del comprador, con Dynamics 365 Commerce y Bing for Commerce.

Cumplimiento y servicio

La centralización en el cliente debe ser lo más importante para los minoristas. La optimización de las operaciones para que el proceso de entrega sea lo más fluido posible, con soporte al cliente integrado para ayudar a los clientes en cualquier punto del ciclo de ventas, es clave. Las operaciones optimizadas de recolección y de “compre en línea, recoja en la tienda” (BOPIS, por sus siglas en inglés), con procesamiento de pagos simplificado y notificaciones al cliente, son tendencias que llegaron tras la pandemia para quedarse como nuevos formatos de venta, al unir Dynamics 365 Commerce y 365 Teams se ofrece aumentar la efectividad de estas gestiones con capacidades de IA para mejorar aún más la experiencia del cliente.

Post compra

La jornada sigue con las capacidades de información de valor, que permiten a los minoristas comprender mejor las señales de demanda del cliente y el comportamiento de canales cruzados con analítica inteligente posterior a la compra. Con Dynamics 365 Customer Insights y Azure Synapse se puede lograr reunir datos multi canal en tiempo real y crear una vista completa del cliente, para que puedan tomar acciones relevantes que incrementen la lealtad del cliente.

Comercialización y distribución

Esta información de valor del cliente alimenta e informa el proceso de la cadena de suministro de planificación de la demanda, gestión de inventario, precios y distribución. Las capacidades de Clud For Retail en la cadena de suministro inteligente están diseñadas para garantizar que las operaciones del canal estén optimizadas, para que cuando los consumidores ingresen al siguiente ciclo de ventas, reciban el producto correcto a través de su canal de interacción preferido. Además, que se logra una cadena de suministro inteligente al crear un sistema centralizado que proporciona datos de inventario omnicanal en tiempo real.

Para mayor información puede visitar el de Microsoft Cloud for Retail.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Microsoft presentó solución de nube para el comercio minorista

Microsoft lanza programa para digitalizar a las PyMEs en México

Nice presenta nuevas funciones para integrar Microsoft Teams con la plataforma en la nube CXone

Cuatro prioridades y realidades para el retail en 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap