desarrolladoresPortada

Microsoft lanza programa para digitalizar a las PyMEs en México

•Como quinto pilar de su plan de inversión “Innovar por México”, Microsoft anunció el programa “PyMEs Digitales”, el cual tiene como objetivo apoyar en la digitalización y desarrollo económico de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Anunciante

El desarrollador busca apoyar en la recuperación de las más de cinco millones de PyMEs que existen en México, para que éstas puedan responder y reimaginar sus negocios en la economía digital y crezcan.

A través del programa “Innovar por México” y la inversión de mil cien millones de dólares, Microsoft busca contribuir con el desarrollo del país por medio de la tecnología y diferentes dinámicas, como una nueva región de centros de datos, en primer lugar; en segundo, habilidades para el futuro; la creación de un consejo consultivo; y, como cuarto pilar, proyectos de impacto social.

Como un quinto pilar al programa, se sumó “PyMEs Digitales”, el cual obedece a la atención que requieren las compañías de los diferentes sectores productivos del país y que conforman la base piramidal del sector empresarial y aportan cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Banco de México.

El programa busca apoyar a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en su recuperación y transformación digital de una forma más efectiva y organizada, para ello, contempla las siguientes fases:

-Diagnóstico: brindar consultorías especializadas que puedan ser un punto de partida en el proceso de transformación digital para empresas de cualquier tamaño, sin costo ni compromisos. Análisis profundo en cuanto a la infraestructura de TI, riesgo de seguridad, aplicaciones, entre otros, para saber en qué aspectos y prioridades enfocarse para impulsar su digitalización.

-Catálogo de soluciones: después del resultado del diagnóstico y los modelos proyectivos, se pone a disposición de la PyME un catálogo de soluciones tecnológicas desarrolladas por el ecosistema de socios de Microsoft (que a su vez son PyMEs también), para ofrecer soluciones tecnológicas que apoyen en su operabilidad, automatizando procesos.

-Financiamiento: si de acuerdo con el diagnóstico y recomendaciones la PyME decide adoptar una o varias de estas soluciones, desde software y equipos de cómputo, hasta la implementación de servicios en la nube, tendrán la oportunidad de obtener financiamiento, esto a través de la alianza con diversas instituciones financieras.

-Capacitación Digital: ampliar el acceso a la capacitación técnica para todas las PyMEs, sus dueños, colaboradores y socios para adquirir nuevas habilidades y llevar sus emprendimientos, ideas y proyectos hacia el futuro digital. Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de entrenamientos virtuales, sesiones bajo demanda, talleres con prácticas y rutas de aprendizaje en LinkedIn, así como cursos en la AI Business School.

En este aspecto, y en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, Microsoft ha puesto a disposición de las PyMEs en el portal “Impulsa tu Empresa” del CCE, más de 100 cursos gratuitos relacionados con habilidades digitales (desde las más básicas hasta las más avanzadas), aptitudes interpersonales, herramientas de colaboración, entre otros.

-Emprendedurismo Digital: apoyo para el desarrollo de empresas nativas digitales, a través de capacitación técnica y habilidades digitales básicas; consultoría y mentoría técnica para integración de base tecnológica; implementación y migración subsidiada de soluciones de nube Azure; y acceso a Microsoft for Startups, un programa de financiamiento y asesoría tecnológica para proyectos de emprendimiento, para la aceleración de su crecimiento.

“Hoy más que nunca consideramos que es sumamente importante ayudar a las PyMEs. México necesita todas las turbinas trabajando para poder salir adelante de esta crisis y transformarse digitalmente para adquirir resiliencia; juntos tenemos una oportunidad real de ayudar a que sea un mejor lugar y en Microsoft queremos liderar con ese propósito. Aún falta camino por recorrer hacia la completa transformación digital, sin embargo, a medida que pasa el tiempo nuestro compromiso crece y reafirmamos nuestra apuesta, invirtiendo nuestras mejores herramientas para desarrollo de nuestro país”, señaló Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México.

Para mayor información y registro:

 https://aka.ms/PyMEsDigitalesMexico

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap