FabricantesPortada

MOTOTRBO Ion el radio inteligente que abre oportunidades al canal

rodrigo cabral
Rodrigo Cabral

• Dejando en claro la importancia del canal de distribución para llegar al mercado, el fabricante presentó MOTOTRBO Ion, su radio inteligente con interfaz Android completa, transmisión de datos de banda ancha y un ecosistema abierto de aplicaciones.

 

Rafael Fernández, Director de Canales para el Norte de Latinoamérica, comentó que el dispositivo ya se encuentra disponible con los mayoristas de la compañía en México y América Latina, quienes han sido capacitados para apoyar la labor de sus integradores.
Unas de sus ventajas es que funciona con cualquier otra radio MOTOTRBO, así como el mejoramiento de su batería, que puede funcionar hasta tres turnos de trabajo en temperaturas de -20 a 60 grados Celcius.
Rodrigo Cabral, preventa de MOTOTRBO para Brasil y Sur de América Latina de Motorola Solutions, explicó que la antena de este dispositivo es más corta y flexible en comparación con las líneas anteriores, sin comprometer su cobertura, de esa manera es más cómodo para el usuario.

Principales características de MOTOTRBO Ion
–Radio inteligente de nueva generación con voz, datos de banda ancha y capacidades multimedia para conectar equipos, permitiendo la colaboración y un aumento significativo de la productividad.
–Su sistema de aplicaciones Android completamente abierto permite una integración de las aplicaciones de datos móviles de las que dependen todo tipo de industrias, como los que se utilizan para el escaneo de códigos de barras de nivel empresarial, así como las plataformas de comunicación para trabajo en equipo como mensajería, reuniones y contenido compartido.
–Cámara de 13 megapíxeles y pantalla táctil de alta resolución de 4” permiten a los trabajadores adjuntar fotos a las fichas de trabajo, utilizar el chat de video para realizar diagnósticos remotos y ver imágenes detalladas, esquemas, diagramas, fotos y videos.
–Funciona en el estándar de radio móvil digital (DMR), Wi-Fi, 3G, LTE/4G público y redes privadas de banda ancha. Está diseñada para ayudar en la búsqueda de material, trazabilidad, ticketing, escaneo y generar un incremento de productividad, especialmente dentro de industrias como la manufactura, el transporte, la logística y servicios públicos, que dependen de trabajadores con movilidad.
–Pantalla con seguridad clasificación IP68, para industrias críticas como las de petróleo y gas, en las que la seguridad es vital.
-En algunos de sus usos, permite a los trabajadores del aeropuerto coordinar el flujo de pasajeros de una manera segura y eficiente; a los conductores de camiones, recibir información vital de la ruta a través de los tickets de trabajo digitales y al personal de seguridad, transmitir video de alta definición desde un complejo minero o un puerto.
De acurdo con la compañía, han escuchado las necesidades de sus clientes empresariales y parte del resultado es este dispositivo que les ayudará en innumerables situaciones en las que necesitan una comunicación y colaboración claras para gestionar las tareas de forma segura y eficaz.

Anunciante

Resaltaron que este radio está diseñado para una gran variedad de entornos empresariales. Sus micrófonos duales, el tamaño de los altavoces y la ingeniería de audio proporcionan una comunicación clara y transparente y supresión de ruido para un audio potente que supera a los smartphones, especialmente en entornos ruidosos.
En México, Motorola Solutions ve un gran potencial para este dispositivo en manufactura, minería, energía (oil and gas), transporte y logística. Su precio puede variar, de acuerdo a la necesidad de cada cliente, ya que se integra a soluciones que incluyen hardware, software y servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap