desarrolladores

Microsoft presentó solución de nube para el comercio minorista

Según la compañía, cuatro tendencias que marcaron el 2020 plantean un panorama optimista respecto al futuro del comercio minorista en el 2021.

  1. La explosión y monetización de los datos. El comercio minorista es un sector que genera una gran cantidad de datos, equivalentes a 40 petabytes en cuestión de minutos; una forma de contextualizar esta cifra es que tuviéramos una canción con el peso de un petabyte, escucharla nos tomaría 2,000 años. En la actualidad, los minoristas pueden aprovechar esta información y convertirla en conocimiento y darle utilidad estratégica, ya sea conduciendo un análisis predictivo que haga recomendaciones inteligentes a los clientes, conectando a los compradores dentro de una tienda física o electrónica, o creando estrategias para combatir el fraude y la merma de producto. Con la digitalización, los datos son la base de la inteligencia de negocio.
  2. Las alianzas y los ecosistemas ayudarán a triunfar. Las alianzas pueden incrementar los ingresos totales entre el 10 % y 15 %, ya que ayudan a los minoristas a adaptarse a las necesidades de los clientes sin importar el canal de venta, también los ayudan a agregar valor a sus relaciones con los clientes y les pueden brindar acceso a una serie de habilidades nuevas. Para potencializar este tipo de relaciones, se anunciaron nuevas capacidades de comercio electrónico B2B para Dynamics365 Commerce, lo que permitirá a los minoristas brindar experiencias de compra intuitivas y fluidas tanto a los consumidores como a los socios empresariales a través de una sola plataforma conectada.
  3. La sustentabilidad y el comercio electrónico siguen siendo prioridad para los consumidores y las marcas. El interés por comprar marcas que estén comprometidas con la sustentabilidad se ha transformado de una opción en una motivación clave del consumidor. De hecho, cerca del 67% de los clientes toman en cuenta el uso de prácticas sustentables como parte de sus criterios de compra. Cada vez son más las grandes firmas que buscan atender esta problemática y Microsoft no es la excepción, al grado que se están enfocando los esfuerzos para ser carbono negativo en el 2030 y reabastecer más agua de la que se consumirá hacia el mismo año.
  4. Lealtad. Los clientes han cambiado sus patrones de compra: el 75 % de los consumidores han adoptado hábitos de compra nuevos, tales como cambiar de marcas o de tiendas. A nivel global, el 50 % de los consumidores han probado marcas nuevas. Los consumidores también están comprando más en línea y optando por la entrega sin contacto. Los minoristas que han invertido en tecnologías digitales demuestran estar mejor preparados para adaptarse a este cambio y mantenerse conectados con sus clientes actuales conforme atraen a nuevos.

Anunciante

Solución para el comercio minorista

Microsoft aseguró que con dichas tendencias el panorama es optimista respecto al futuro del comercio minorista en el 2021, es por eso que dijo extender su compromiso con esta industria al ofrecer una solución de nube especializada para el comercio minorista.

Tal solución busca conectar las experiencias en cada etapa del proceso de compra del consumidor con capacidades integradas e inteligentes. Si se unifican las fuentes de datos dispares en toda la cadena de suministro minorista, se permitirá a los minoristas obtener el valor real de sus datos, ya que sus principales procesos de negocios se optimizarán y sus datos se convertirán en perspectivas accionables, detalló el fabricante.

Agregó que al implementar Dynamics 365 Customer Insights, los comercios podrán beneficiarse de un servicio que los ayude a acelerar el proceso de dar valor a la información, con integración a las soluciones de Azure, Power Platform, 365,  Dynamics 365 y Advertising, todos reunidos en un modelo de datos común y desarrollados sobre una plataforma de seguridad y cumplimiento. De la mano con el ecosistema de socios de Microsoft, las organizaciones podrán capitalizar la plataforma de soluciones dirigidas al comercio minorista para abordar los retos más urgentes de la industria y ayudar a las organizaciones a prepararse proactivamente para el futuro, mencionó la marca.

La nube de Microsoft para el comercio minorista ofrece flexibilidad para las necesidades empresariales, ya sea conocer mejor a los clientes, empoderar a los empleados, desarrollar una cadena de suministro inteligente o redefinir su modelo de negocios, resaltó el fabricante e invitó a conocer más de este servicio visitando nube de Microsoft para el comercio minorista.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Microsoft lanza programa para digitalizar a las PyMEs en México

Poly fortalece la oferta del canal con portafolio en mancuerna con Microsoft y Lenovo

Licencias OnLine y Microsoft se alían en México

Analítica avanzada e IA hacen más rentable el comercio minorista

Microsoft, transformación digital, nube, comercio minorista , monetización de los datos, análisis predictivo, Dynamics365 Commerce, sustentabilidad, comercio electrónico, Dynamics 365 Customer Insights, experiencia del cliente, Azure, Power Platform, 365, Advertising

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap