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Licencias OnLine y Microsoft se alían en México

Isaac Arellano
Isaac Arellano

Con el propósito de agregar valor al portafolio de los partners, el desarrollador y mayorista dieron a conocer la alianza comercial que inician en el país, con la cual se complementa la alianza que sostienen a nivel regional.

Según se dio a conocer en un encuentro virtual, la estrategia se centrará en el modelo de negocio Microsoft Cloud Service Provider (CSP), el cual permitirá entregar soluciones robustas a los clientes, junto con servicios de gestión, implementación, y/o consultoría, por ejemplo, que agreguen valor.

Para lograr dicho objetivo, ambas compañías tienen la visión de habilitar a los socios de negocio para que estén preparados en entregar la solución a sus clientes, a partir de la especialización, gestión de ventas, y autonomía operativa de las soluciones en nube. Además, el esquema que estará disponible para los canales impulsa, según se explicó, el desarrollo y rentabilidad de su negocio.

Isaac Arellano, Director de Ventas Corporativas para Microsoft México, explicó que la alianza con Licencias OnLine permitirá continuar poniendo en práctica la visión de la firma sobre empoderar a las personas para lograr más, así como alcanzar el objetivo de tener una cobertura geográfica en Latinoamérica.

En enero de 2021, Microsoft integrará todos los productos de software al modelo CSP, y estas soluciones de pago por uso en la nube se encontrarán disponibles con el mayorista, a través de la plataforma de e-commerce de Licencias OnLine, Smart Hub, cuya funcionalidad permite mejorar la experiencia de compra-venta de los socios, automatizar las renovaciones de las licencias, y tener acceso a herramientas para calcular el presupuesto.

El programa Go Connect de LOL integra un conjunto de herramientas para que los canales obtengan mayores ingresos de manera recurrente y con un 95% del proceso totalmente digitalizado. Ahí mismo se tendrá la flexibilidad de la nube completa de Microsoft en la cual se podrán crear servicios propios, bundles y ofertas enfocadas por completo al crecimiento mensual bajo facturación.

Apoyo al canal

Por parte del mayorista, los socios que busquen realizar negocios por medio de las soluciones de Microsoft, recibirán acompañamiento, asesoría, capacitaciones, generación de demanda, soporte técnico, apoyo en el proceso de un proyecto, desde la preventa hasta la implementación, así como una serie de programas a nivel nacional y regional, mientras que Microsoft también aportará con certificaciones, incentivos, marketing, y herramientas de inteligencia de mercado para identificar dónde existen áreas de oportunidad, entre otros.

Arellano agregó que la transformación en este mercado radica en que se ha reducido la venta de productos, debido a que actualmente se venden soluciones que se encarguen de aliviar el dolor que tengan las empresas, ya que los clientes tienen muchos escenarios donde requieren ayuda, desde el trabajo remoto, las migraciones a la nube, la necesidad de abordar a clientes por medios digitales, entre otros, y los en los cuales la oferta de Microsoft puede apoyar.

Ernesto Jiménez
Ernesto Jiménez

“Estamos entusiasmados de agregar a Microsoft a nuestro portafolio porque nos va a permitir multiplicar ese valor que hemos buscado, así como la rentabilidad de los socios. Hay grandes oportunidades hacia adelante en temas de transformación digital, los canales necesitan transformarse y complementar sus soluciones”, dijo Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine México.

“Licencias OnLine está comprometido con el desarrollo de los canales para hacer frente a la constante evolución que demanda el mercado, siendo el mayorista que por más de 10 años ha trabajado exitosamente con Microsoft a nivel regional; invita a los canales a especializarse y certificarse en Microsoft CSP, con el respaldo de un equipo comercial especializado, preventas, ingenieros para la marca, servicios de marketing y personal operativo, además de cursos y webinars creados con base en el perfil y necesidades específicas para los canales que ya comercializan la marca y los que comenzarán a hacerlo”, concluyó.

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