desarrolladoresPortada

Netskope, disruptivo en ciberseguridad

•Pioneros en la tendencia Secure Access Service Edge (SASE)

•Buscan cerrar 2020 con 12 partners nuevos

 

Con apenas tres años en la región, Netskope ha logrado consolidarse como una compañía disruptiva que apoya a las organizaciones a evolucionar su seguridad cibernética para adaptarse a la transformación digital.

El proceso de transformación digital que ya ocurría en el país se aceleró de forma inevitable debido a la pandemia por COVID-19; sin embargo, esto generó cambios relevantes en la seguridad de las empresas, ya que con la implementación masiva del trabajo remoto, la información nuevamente es vulnerable a ataques.

Juan Manuel Luna, Country Manager de México, Centroamérica y Caribe en Netskope, explicó que es preciso evolucionar la protección de las empresas, pues ahora las personas se conectan al internet de sus casas sin pasar por los controles de seguridad que tenían en la oficina, por ello se deben implementar nuevos controles de protección híbrida.

De forma tradicional, la protección se centraba en un modelo de perímetro en el que la información estaba protegida dentro del centro de datos de las empresas, pero ahora, con la digitalización y el aumento de aplicaciones de software como servicio (SaaS), los usuarios y los datos están una mayor parte del tiempo fuera y el perímetro se disolvió.

La oferta de Netskope

La empresa ofrece una plataforma integral de servicios de seguridad en la nube que brindan visibilidad y control a los datos, independientemente de los diferentes ambientes híbridos donde se encuentren como lo es SaaS, Web, IaaS o acceso remoto a aplicaciones privadas.

“Somos el único proveedor de seguridad que acompaña y acelera el proceso de transformación digital con una plataforma de seguridad consolidada, montada sobre una red propia de data centers de última generación distribuidos en todo el planeta, centrada en los datos”; dijo Luna.

Además, la compañía es nativa de la nube, por lo que comprenden el lenguaje de las aplicaciones cloud. La plataforma tiene una única consola de gestión que resulta sencilla de implementar, administrar, y brinda diversos casos de uso.

Algunos de los sectores donde Netskope ha encontrado mayor oportunidad de negocio han sido el financiero y retail, en organizaciones que buscan proteger su información e invertir en tecnologías emergentes; aunque, el directivo explicó que cualquier vertical se beneficiaría de adoptar la plataforma.

Estrategia con partners

La empresa comercializa a través de partners especializados, para quienes tiene disponible el Netskope Evolve Partner Program, con diferentes niveles de certificación en función del compromiso del socio. Brindan un plan de capacitación técnica y comercial, webinars, marketing conjunto y programas de incentivos.

Los socios también cuentan con el apoyo y soporte del equipo local para alcanzar así, metas establecidas en común y abarcar una mayor parte del mercado.

Luna mencionó que en los últimos seis meses lograron consolidar un ecosistema de siete partners nuevos en México y que la expectativa es llegar a 12 a finales del 2020, en especial buscan canales en la zona del Bajío y en el sureste del país.

A pesar de ser una empresa nueva, el directivo dijo que estaban logrando metas en cuanto a nuevos clientes y en generación de demanda, por lo que pretenden continuar de esa manera buscando socios de negocio que tengan acceso a cuentas relevantes en determinados sectores.

“La estrategia para la región de México y Centroamérica es fortalecer nuestro ecosistema de canales, de mano del Netskope Evolve Partner Program lograr que nuestros socios estén preparados para salir al mercado a compartir la visión de la marca, de manera que sean autónomos y proactivos en cuanto a generación de demanda y posicionamiento de la marca”, expuso.

Para ello, hizo una invitación a acercarse para conocer las herramientas, soluciones y soporte para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades de seguridad en la nube.

[email protected]   [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap