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Ricoh integra plataformas y ganancias

En conjunto con Cima Software, crea solución de gestión documental; la comercialización se basa en la consultoría, por ello comparte expertise con el canal.

Nelson Cano

Los equipos de impresión de Ricoh incorporan la plataforma Docuclass, desarrollo de Cima Software, que permite capturar documentos e integrarlos a flujos empresariales específicos; dicha solución representa uno de los principales diferenciadores en relación con otros fabricantes.

Jorge García, director de Canales en Ricoh Mexicana, mencionó: “Es posible administrar documentos directamente desde las pantallas de nuestros equipos, así como dar seguimiento a la información desde que se genera y fluye a través de diferentes dispositivos, el objetivo es emplear este conocimiento para eficientar las operaciones de cada empresa”.

Docuclass es altamente flexible para adecuarse a los procesos del usuario, incluso se pueden agregar o cambiar funcionalidades. De acuerdo con García, el mercado ya tiene conciencia sobre la necesidad de esta soluciones y cómo aprovecharlas en sus procesos cotidianos.

Una gran oportunidad
En Latinoamérica se identifican oportunidades de negocio en empresas de todos los tamaños que generen altos volúmenes de documento, así como aquellas que tengan normatividad robusta, mayor seguridad o minimizar riesgo.

Nelson Cano, gerente de Operaciones en Latinoamérica en Cima Software, agregó: “Al integrar estos elementos, el usuario puede mejorar sus procesos y, en consecuencia, reducir costos e incrementar productividad, aspectos que actualmente buscan todas las empresas”.

“Ofrecemos soluciones al mercado antes de comercializar cajas; es decir, que el canal agregue valor a nuestras tecnologías, de este modo pueden llegar a nuevos negocios, incluso dentro de su misma base de usuarios, detectando nuevas necesidades”: Ricoh

Otro complemento importante de la estrategia es el servicio de consultoría, donde Ricoh incorpora canales a su modelo de comercialización, también puede hacerlo de manera directa, a través de entrenamientos, con los que el socio adquiere las herramientas para entender los procesos de cada empresa.

A partir de ello se hace una propuesta al usuario, en caso de aceptarla, se aplica una metodología de trabajo formal que garantiza la eficiencia de la implantación.

De cara al canal
Un canal potencial para la solución debe tomar capacitaciones comerciales por parte de Cima Software, para saber cómo emplearla en diferentes áreas de negocio y cuáles son los principales problemas que hay en cada vertical.

“El objetivo es que el integrador tenga múltiples herramientas para aprovechar las oportunidades del mercado. Buscamos generar campañas en conjunto para cada vertical que identificamos, esperamos agregar Docuclass a tendencias como movilidad”, agregó Cano.

Otro objetivo, tanto de desarrollador como fabricante, es mejorar las capacidades de consultoría del ecosistema de canales.

“Ofrecemos soluciones al mercado antes de comercializar cajas; es decir, que el canal agregue valor a nuestras tecnologías. De este modo, pueden llegar a nuevos negocios, incluso dentro de su misma bases de usuarios, detectando nuevas necesidades”, concluyó García.

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