Tendencias

Resiliencia tecnológica, la clave para generar nuevos negocios en 2021: Xerox

De las 600 empresas de TI que se sondearon en la encuesta el Futuro del trabajo realizada por Xerox, el 72% comentó que desde una perspectiva tecnológica no estaban completamente preparadas para la tan repentina transición al trabajo remoto.

Según el fabricante, la pandemia fue un ejemplo de la necesidad de invertir y expandir esfuerzos para adoptar la digitalización como uno de los pilares en las empresas.

Asimismo indicó que el  81% de los encuestados tiene más confianza en los trabajadores remotos que antes de la pandemia.

Agregó que introdujo una serie de iniciativas centradas en su canal de distribución para incentivar y complementar la digitalización y continuación del negocio:

–Seminarios web y capacitaciones en línea sobre el cuidado personal, sanitización de productos, tendencias emergentes y tecnología.

–Presentación de productos y soluciones enaltecen la digitalización y el trabajo híbrido con el fin de satisfacer plenamente la demanda.

–Formación de los canales con técnicas de ventas virtuales, para generar nuevos potenciales clientes.

Anunciante

Las tendencias más relevantes del 2021

A lo largo del 2021 se observarán diferentes temas relevantes que valdrán la pena que los distribuidores tengan presente, destacó el fabricante.

“Uno de los puntos más importantes a considerar es la capacidad de un proveedor a otorgar todos los servicios y productos, sin necesidad que el cliente recurra a un tercero”, explicó Mariana Ferola, directora de Marketing de América Latina y el Caribe de Xerox, quien agregó que ser un proveedor de tecnología integral, que respalde las necesidades de los clientes en el ámbito de documentos móviles y la nube, ser capaz de fortalecer la resiliencia tecnológica y ofrecer un ecosistema tecnológico flexible y escalable, es crucial para ganar nuevos negocios y la lealtad de los clientes,

El desarrollo y la inversión de tecnologías y aplicaciones para el lugar de trabajo que no requieran de contacto físico, se colocan como una de las tendencias claves para este 2021. Sirva de ejemplo que en la encuesta el Futuro del trabajo, el 56% de los empleadores aumentará los presupuestos de tecnología y el 34% invertirá en aplicaciones de lugar de trabajo sin contacto y que automaticen los procesos. Xerox mencionó que ofrece aplicaciones como Workplace Mobile App, que permite imprimir, escanear y copiar sin necesidad de tocar la multifuncional, lo cual puede ser un punto diferenciador para que los distribuidores ofrezcan a sus clientes.

La seguridad de las Pymes es otro factor clave. Los datos muestran que las empresas están priorizando las inversiones en software basado en la nube (65%), soporte de TI remoto (63%) y software de colaboración (52%). Estos tres puntos requieren de una firme implementación de mecanismos de seguridad, especialmente para las PYMES con limitado presupuesto en tecnología y menor experiencia en temas de seguridad, mencionó la marca.

Retos para 2021

La implementación de un entorno de trabajo híbrido será uno de los puntos más importantes para este 2021, a decir del fabricante. Si bien la tecnología permitió que decenas de millones de colaboradores pudieran continuar trabajando desde casa, la experiencia que tuvo Xerox mostró que la conexión entre colegas se está perdiendo, además de la capacidad de salir del trabajo cuando están en casa, sin olvidar que el contacto cara a cara es insustituible.

“Los distribuidores deben proponer a sus clientes formas originales de llamar la atención de sus consumidores. Un  ejemplo es utilización adornos llamativos y diferenciales en sus proyectos como colores metálicos, fluorescentes, blanco y transparente”, comentó Mariana Ferola, “la impresión está más viva que nunca, ahora es necesario imprimir más allá de su típica función, continuamente los negocios anunciaron a sus clientes nuevas medidas de seguridad, los hospitales se apoyaron de la impresión para crear brazaletes personalizados de cada paciente”.

Por último, la impresión y la inversión en la transformación digital seguirán siendo fundamental a medida que los empleados avancen hacia una reapertura de manera segura, concluyó Xerox.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Aplicaciones de flujo de trabajo, puerta de entrada a la transformación digital: Xerox

Lo más importante se imprime en blanco y negro: Xerox

Xerox continúa su estrategia de transformación digital e IA

Xerox participa en el desarrollo de productos de cuidado visual

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap