Xerox continúa su estrategia de transformación digital e IA

Con las nuevas aplicaciones, el fabricante asegura índices de utilidad iguales o superiores a los del pasado (30 centavos por impresión).

En un 2020 con vertiginosos cambios tecnológicos, en esencia todo se inclina hacía la transformación digital de las empresas y Xerox entró en esta dinámica adaptando sus productos a las nuevas exigencias que el mercado demanda para ampliar el abanico de oportunidades de negocio de sus canales.

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Siendo una empresa de tecnología, Xerox no podía quedarse rezagada con anquilosados modelos de impresión y fotocopiado, por lo que ha brincado esa barrera y en este 2020 está replantándose como compañía, apostando por la vanguardia de sus productos y soluciones, sin dejar atrás sus estrategias para trabajar con los canales que incluyen índices de ganancia que oscilan en los 30 centavos por impresión, como anteriormente ganaban, aunque ahora con las nuevas soluciones que incluyen traducción de documentos, transformación de archivos físicos a digitales o mp3, entre otras, al tiempo que también impulsará un modelo de marketing digital, campañas y social media.

Si bien es cierto que la transformación digital es un paso importante para una empresa, en el caso de Xerox se convirtió en su estandarte como organización y lo llevó al siguiente paso desarrollando productos de AI, con la intención de fortalecerse en un mercado que está en auge, así lo aseguró el director de canales y tecnología de Xerox Mexicana, Gilberto Lecona: “No nos pueden comparar con una transformación digital, que es básica, cuando nosotros ya estamos en AI, por lo que debemos avanzar más rápido que la competencia para capturar mercado, sin confiarnos otra vez”.

“Nosotros no perdimos el mercado, lo abandonamos, y fue porque el algún momento dejamos de innovar. Contrario a lo que hoy hacemos y ahí encontramos mercado financiero, industrial, manufactura y comercial. No estamos enfocados en un sector para que nuestra tecnología esté al alcance de todos. Lo único que necesitamos son socios de negocio que nos puedan acompañar en esta travesía”: Gilberto Lecona

Algunos de los cambios en la estrategia, que la firma tiene en mente, es convertir a los canales en autosuficientes para que logren cerrar sus tratos sin intermediarios, por tal motivo diseñaron el programa Universidad Xerox para desarrollar la forma comercial y la parte técnica.

 

Fortalecer a los canales

Márgenes de utilidad: Lograr ganancias similares a los 30 centavos por impresión con las nuevas apps y tecnologías

Difusión: llegar a un sector de la población menor a 34 años de edad

Marketing tradicional: buscar nuevos espacios para promocionarse

Presencia de marca: compañas digitales, social media 

Comunicación: todo lo que la compañía lace al mercado se les comunicará

Entrenamiento: Universidad Xerox 

Competitivo: herramientas para entender mejor el negocio del cliente

Crecimiento: se espera un crecimiento del 20%

Cobertura en los estados: el 80% del ingreso está en 8 de los 32 estados

 

El kick off de la marca estuvo a cargo de Gilberto Lecona, quien en todo momento recodó su compromiso con los canales, debido a la caída en los precios por impresión e impulsar un estímulo con las aplicaciones de su App Gallery (ConnectKey) a los socios de negocio para optimizar el trabajo, además de abrir nuevos caminos en el mercado comercial con equipos como impresoras 3D, sin abandonar los dispositivos para A3, A4, light production, scanners, partes y más.

“Estamos de regreso y tenemos una portafolio bastante fuerte para complementar su oferta de negocios y tenemos las puertas abiertas para generar satisfacciones y experiencia diferentes hacia los clientes”: Gilberto Lecona.

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