Aplicaciones de flujo de trabajo, puerta de entrada a la transformación digital: Xerox

Un proceso de entrada de documentos eficiente es clave para alcanzar la transformación digital. Las aplicaciones de flujo de trabajo, tanto móviles como basadas en la nube, son una forma sencilla de ayudar a los clientes con esta transformación sin un gran desembolso de dinero, manifestó Xerox.

La transformación digital es una propuesta real que otorga múltiples beneficios a los negocios de los usuarios, afirmó la empresa, sobre todo en tiempos de disrupción, ayudándoles a colocarse en un mejor lugar de la cadena de valor.

Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan cómo comenzar sus respectivos viajes hacia la transformación digital. Esta realidad es respaldada por los hallazgos del estudio «El futuro del trabajo», en el cual se entrevistaron a 600 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo.

Entre los aprendizajes que se obtuvieron del estudio la marca destacó:

–El 72% de los encuestados no estaban completamente preparados desde el punto de vista tecnológico para la transición abrupta a fuerzas de trabajo remotas distribuidas.

–56% de los tomadores de decisiones de TI mencionaron que aumentarán sus presupuestos de tecnología en respuesta, centrándose principalmente en el soporte de TI remoto (35%), apuntalando soluciones de flujo de trabajo inadecuadas (27%), resolviendo la colaboración y la comunicación (22%) y compra de soluciones basadas en la nube (10%).

–Un 34% sustancial dice que ahora están acelerando los esfuerzos de transformación digital planificados como resultado del impacto continuo de la pandemia.

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“La automatización y la digitalización son tecnologías creadas para suplir la lentitud y los sistemas manuales que reducen la eficiencia y provocan costos que nos son manejables”, comentó Tracey Koziol vicepresidente senior en Xerox. “Las impresoras inteligentes pueden servir como punto de entrada para un mayor esfuerzo a una transformación digital. La nube y las aplicaciones Workflow para smartphones, sirven como una forma fácil para orientar al cliente y así los canales obtienen fáciles victorias, sin realizar grandes gastos. En una época tan retadora económicamente, esto es particularmente convincente.”

Oportunidades y desafíos

A decir del fabricante, estos datos representan una oportunidad, especialmente para los integradores de soluciones que a menudo tienen la profundidad de la intimidad con el cliente y las relaciones que complementan lo que ofrecen los desarrolladores de soluciones.

También representan desafíos porque el proceso de preparar una empresa y una fuerza laboral para una transformación digital es, en sí mismo, lento y difícil. Y, a veces, los clientes existentes necesitan persuadirlos de que su empresa tiene las habilidades para abordar proyectos espinosos de transformación digital, adundó la compañía.

Ante ello, Tracey sugiere que hay varias vías de acceso a la transformación digital, y uno de esos puntos de entrada es la impresora multifunción (MFP). Según Quocirca en 2019, el 80% de las empresas consideraban valiosas las funciones inteligentes de una impresora multifunción.

Un estudio de Keypoint Intelligence previo a COVID refuerza el punto: el 89% de los clientes dijo que las aplicaciones eran importantes para el proceso de compra de una impresora multifunción y otro 85% pudo reemplazar una aplicación de software completa con una Aplicación MFP.

Cuando se implementan correctamente, estas tecnologías aceleran los procesos, crean capacidad para hacer aún más, permiten que los empleados sean reasignados a otros lugares en tareas de mayor valor y generan más ingresos, concluyó Xerox.

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