SMC apuesta al mercado mexicano

La convergencia de transmisión de datos abre las puertas para que el fabricante consolide su portafolio con líneas de producto destinados a todos los segmentos de mercado, siempre por canal de distribución.

Nuevos jugadores han entrado a la escena de los denominados equipos de networking, la infraestructura de transmisión de datos en las medianas empresas y el hogar inician un nuevo esquema de negocio para los fabricantes y distribuidores que ofrecen este tipo de soluciones, sobre todo para quienes en su oferta otorgan facilidad de uso y accesibilidad en el costo de adquisición.
“Uno de los aspectos que consideran los distribuidores es la facilidad de adquisición de los productos y el conocimiento de los mismos para formar soluciones”, comentó, Jonathan Chang, presidente de SMC para América Latina.
En el marco del Cuarto Congreso de la Anadic, Chang comentó con eSemanal sus perspectivas acerca del mercado mexicano, asimismo aclaró que incrementarán su cobertura geográfica, siempre con calidad.
Asimismo, Genaro Ramos y Edgardo Trejo, director general y gerente de Mercadotecnia de SMC en México hablaron ampliamente de su portafolio de productos y esquema de canal en el país.
«Tenemos a los mejores mayoristas»
El esquema de comercialización del fabricante es únicamente por canal de distribución, en este sentido, Chang indicó que, por el momento, consideran que su cobertura está garantizada con sus cinco actuales mayoristas (APC, Ingram Micro, Luguer, Synnex y ScapeTelecom) “creemos que son los mejores, pero a lo que aspiramos no es al crecimiento en el formato de mayoristas; buscamos afianzarnos con los distribuidores”.
Trejo explicó que están impulsando el programa Elite Partner que actualmente está en marcha con distribuidores registrados, principalmente en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Al respecto, Chang puntualizó: “Queremos que los distribuidores pequeños se casen con la marca para que ellos compren con el canal que ya tenemos”.
Destacó que México es el país mejor organizado en sus canales, a diferencia de los países de América Latina: “La gente tiene más experiencia, porque están cerca del mercado de Estados Unidos y les llega información reciente y de forma inmediata”.
Por otra parte, destacó que el gobierno mexicano se mantiene abierto a la nueva tecnología, por lo cual, los resellers tienen mayor posibilidad de hacer negocio.
Sin embargo, reconoció que la participación de ventas de México para SMC aún es pequeña: “Estamos luchando para que ésta se incremente, porque es un mercado virgen que necesitamos incrementar”.
Ofrece soluciones
El entrevistado comentó que el futuro de SMC en México es bueno, porque el mercado de productos de comunicaciones viene empujando y los usuarios buscan este tipo de productos, sin embargo, la capacitación hacia sus distribuidores es importante.
En este sentido comentó: “Tenemos buenos socios de negocio con quienes hacemos un buen trabajo con servicio y los mejores productos”.
SMC ofrece capacitación a través de sus mayoristas con el fin de difundir sus productos y las nuevas tecnologías y las ventajas que tiene SMC para ellos, “porque no sólo es una marca de conectividad sino una marca que da soluciones de comunicación”.
Para penetrar el mercado de transmisión de contenido digital en el hogar, SMC promueve la línea de productos que cumplen con los nuevos protocolos para este fin, y lo refuerza con entrenamientos regionales a su canal y publicidad en medios escritos y digitales.
Ramos comentó: “La implantación UPnP en sus estándares: Internet Gateway Device (IGD) V1.0, MediaServer V1.0 y MediaRenderer V1.0, en algunos de nuestros dispositivos tiene como objetivo permitir conectividad simple y robusta entre dispositivos individuales”.
En cuanto a la mejor manera para que los distribuidores hagan negocio con SMC, Ramos recomendó al canal conocer a fondo su portafolio de productos para las distintas soluciones de conectividad mediante la asistencia a los entrenamientos y capacitaciones que ofrecen.
Al respecto, Trejo comentó: “El distribuidor debe saber cómo funcionan nuestros productos para desarrollar sus soluciones, damos entrenamiento de forma gratuita, no se cobra, porque queremos brindarles las herramientas de una forma más fácil”.
Las capacitaciones comerciales tienen un toque de cuestiones técnicas, se imparten en todo el país, los distribuidores interesados las pueden solicitar por medio de los mayoristas.
Para finalizar, Ramos comentó que el crecimiento en la demanda a nivel global en el uso e implantación de redes inalámbricas, tanto en la empresa como en el hogar, ha determinado que la mayor parte de los distintos sectores del canal de distribución volteen hacia las oportunidades de negocio que representa el mercado de Wireless LAN.
“El distribuidor que no se actualice en las nuevas tecnologías y no las complemente con la integración de soluciones y servicios al cliente, no podrá subsistir ni ser protagonista en los próximos tiempos”, puntualizó el directivo.
Portafolio de productos de SMC
–La Línea Ez Connect de productos inalámbricos está dirigida al mercado de la PyME y el hogar principalmente, incluye características de seguridad ideales para este sector. En esta familia cuenta con adaptadores de 11 y 54 Mbps, tanto para equipo de escritorio PCI, como equipo portátil PCMCIA, así como adaptadores USB de fácil instalación y configuración a los que agrega access points.
–PC Connectivity es la línea de dispositivos cableados que está dirigida al mercado de la PyME y el hogar, en esta familia de productos ofrece dispositivos Ethernet y Fast Ethernet de 10/100 Mbps, tanto para equipo de escritorio (PCI) como para portátiles (PCMCIA) y con adaptadores USB que pueden ser usados por ambos.
–Elite Connect. Es la familia de productos inalámbricos con características de alto rendimiento y seguridad, está dirigida para grandes empresas, corporativos e instituciones de gobierno que necesitan conexiones seguras. En esta familia, entran tarjetas PCMCIA para portátiles, PCI para equipo de escritorio, access points, bridges para hacer conexiones punto a punto y una variada gama de antenas y amplificadores de señal.
–Barricade. Va dirigida completamente a la PyME y el hogar, con ruteadores de banda ancha, cableados e inalámbricos, a una velocidad de 10/100 Mbps para los cableados y de 11 y 54 Mbps en los inalámbricos con tecnología 802.11g, ofrece puertos USB para impresión y antenas desmontables en algunos de los modelos.
–EZ Switch. Esta la línea de switches dedicada completamente para el mercado SOHO, PyME y hogar, cuenta con dispositivos que van desde los cinco puertos en Fast Ethernet de 10/100 Mbps, hasta 16 o 24 puertos. Integra equipos de capa 2 a 1Gbps sin necesidad de ser administrables, con la facilidad de conectar e iniciar con la operación de sistema.
–Tiger Switch. Es una línea de switches administrables dirigida a grandes corporativos, con velocidades de 10/100 hasta 1000Mbps de capa 2 y 3, que permiten administrar y controlar la información que circula en la red. Dentro de esta familia se encuentran dispositivos VDSL que están diseñados para transmitir datos, por medio de la línea telefónica, sin necesidad de usar otra infraestructura que la ya instalada para el teléfono.
–EZ Stream. La familia más nueva de dispositivos de conectividad inalámbrica universal del fabricante, que junta los estándares a, b y g en un sólo producto para tener una conexión dinámica y segura. Dentro de esta línea ofrece equipos de recepción multimedia EZ Stream de Audio/video o sólo audio, con la facilidad de transmitir los archivos MP3, JPG, MPGT, entre otros, de una computadora al televisor, o centro de entretenimiento.
De igual forma, maneja tarjetas para equipo portátil, PCMCIA o tarjetas con conexión USB para escritorio y portátiles, además de contar con un Barricade exclusivo para esta línea, que maneja los estándares a, b y g, funcionan para compartir Internet de forma inalámbrica.

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